Asesinos de tres mujeres estarían escondidos SJM



Policia  Nacional



por MANUEL ESPINOSA  ROSARIO
18-11-12

SAN JUAN DE LA MAGUANA.   Los asesinos de las tres mujeres, dos en el Evaristo Morales y la otra en el parque Mirador Norte, y el que cargó con poco menos de dos millones de pesos del asalto a la Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos, de la Barranquita, en Santiago de los Caballeros, estarían escondidos aquí y en El Cercado, según se informó a este diario.

Oficiales de la subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía, que dirige el teniente coronel Livio Mejía Cepeda, desde ayer   rastrean diferentes posibles escondites en los seis municipios de esta provincia, San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, El Cercado, Juan de Herrera, Vallejuelo y Bohechío, ante los insistentes rumores que comenzaron a circular ayer, de que los prófugos se encuentran en la zona.

Las tres damas asesinadas son nativas de esta ciudad, Teresa Batista, nació y se crío en la calle 27 de Febrero casi esquina Independencia; Lourdes Valenzuela y Josefina Suero Conteras, eran oriundas  del  distrito municipal  Sabana Alta,  donde fueron sepultadas.

Teresa Batista, fue de las primeras graduadas en enfermería en esta ciudad, se casó con el  oftalmólogo  retirado  José Vicioso, (Jocelyn),  nativo de Puerto Rico, donde vivieron durante décadas y luego retornaron para residir en el ensanche Evaristo Morales. La mayor parte del tiempo que José Vicioso ejerció su profesión, lo hizo en el Centro de Oftalmología de Río Piedras, en la isla del encanto.

De su lado, el general de brigada Aquino Radhamés Reynoso Robles, comandante de la regional Oeste de la Policía con asiento aquí, al ser consultado expreso que “tenemos algunas informaciones de que al menos los que mataron a la farmacéutica Teresa Batista, de 83 años de edad, su trabajadora doméstica Josefina Suero Contreras, de 44 años, y Lourdes Valenzuela, de 49 años, se esconden en un municipio de esta provincia cuyo nombre nos reservamos”.

En tanto que las autoridades policiales de Santiago de los Caballeros informaron que tienen sospechas de que Juan Antonio Guzmán Moreta, cómplice de Manuel Alejandro Paulino, quien se entrego ayer, se esconde en algún lugar de esta ciudad, pero en este caso, Reynoso Robles no quiso entrar en detalles.

Un oficial de la Policía que pidió reservas de su nombre, confirmo las versiones que circulan en el sentido de que sino todos, al menos una parte de los que cometieron los crímenes antes citados y el asalto a la entidad bancaria en Santiago, se esconden aquí, pero “de lo que puede estar seguro el país es que de ser cierta esa noticia, es cuestión de tiempo para que los apresemos porque estamos detrás de ellos”.

Los mismos informes indican que los que mataron a las tres dañas son nativos de esta ciudad, que conocían al menos a la enfermera y a la trabajadora doméstica, por cuya razón tras el asalto, estos fueron identificados y decidieron matarlas para borrar evidencia del crimen cometido.

De acuerdo a los informes obtenidos después del crimen, la pareja de esposos José Vicioso y Teresa Batista de Vicioso, vendió un solar contiguo a su residencia,  por lo que se sospecha que el móvil del crimen fue el robo.
Como Batista es nativa de esta ciudad,  Vicioso Batista decidió buscar personas de su  confianza para que trabajaran en su casa.


Related

local 6791416543946637010

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item