Seleccion masculina de tenis de mesa de RD gana bronce en centroamericanos

 






SANTO DOMINGO.- La selección masculina de tenis de mesa de la República Dominicana conquistó este lunes la medalla de bronce en la modalidad por equipos de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, un resultado que dejó sentimientos encontrados entre los jugadores, quienes confesaron que su gran objetivo era subir a lo más alto del podio.

El equipo, integrado por Ramón Vila, Isaac Vila, Rafael Cabrera y Abit Tejada, logró ubicarse entre los cuatro mejores del torneo y asegurar una nueva presea para la delegación dominicana, que continúa sumando medallas en estos Juegos celebrados en casa.

Tras recibir el bronce, los integrantes del conjunto reconocieron que aspiraban al oro, pero valoraron el esfuerzo realizado y el orgullo de representar al país frente a su gente.

«La verdad es que me siento contento, feliz y muy orgulloso de este gran equipo que tengo. Como dijiste, queríamos el oro, no se pudo lograr, pero estamos contentos porque eso fue lo que Dios nos tenía y seguimos para adelante», expresó uno de los jugadores.

El equipo destacó que la competencia aún no termina para ellos, ya que todavía disputarán las modalidades de individuales, dobles y dobles mixtos.

«Todavía nos queda lo que es individual, dobles mixtos y los dobles en ambas ramas. Esto apenas comienza», señalaron.

Otro de los atletas admitió que la semifinal fue muy disputada y que algunos detalles marcaron la diferencia.

«Fue un partido muy cerrado. Hubo algunos problemas técnicos y también un poco en la parte mental, pero sabemos que durante el transcurso del evento podremos mejorar».

Aunque reconocieron que el bronce deja un «sabor amargo» por la oportunidad perdida de luchar por el oro, aseguraron que la experiencia servirá para afrontar con mayor fortaleza los próximos compromisos.

«La experiencia es algo que nunca se olvida y siempre deja aprendizaje. Esta vez nos vamos con un sabor amargo, pero vamos a tirar para adelante y seguir luchando».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

deporte 6208023516261533846

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item