Casa abierta propone un plan contra la violencia

  • Santo Domingo…..El director de Casa Abierta, Raddhamés de la Rosa, consideró ayer que el aumento de los hechos violentos demuestra la necesidad de transformaciones sociales con políticas de Estado centradas en soluciones a la falta del desempleo, la baja calidad de la educación, las carencias en el sistema de salud y la ausencia de recreación sana.

    De la Rosa recomendó, para enfrentar la violencia “desmontar la estructura que ha generado la cultura de violencia que está afectando a los hogares, las escuelas y las comunidades”.
    Dijo que “esa enfermedad colectiva” queda demostrada con hechos como el del guardián que mató a un cliente de la compañía de electricidad EdeEste, porque protestó por el aumento de la tarifa eléctrica”.
    Citó también el caso del guarda campestre del ingenio Porvenir que le quitó la vida a un menorporque supuestamente se estaba robando una caña, o la del sargento de la Policía en Manoguayabo que hirió a los miembros de su familia y luego se suicidó con un disparo a la cabeza, en medio de un desequilibrio mental provocado por los problemas económicos.
    De la Rosa sostuvo que “ante esa grave situación se deben buscar soluciones a la violencia colectiva, a partir de un proyecto común de toda la sociedad, en el que gobernantes y ciudadanía trabajen por un modelo de sociedad enfocado a la justicia”.


  • Related

    nacional 5793509015822804225

    Publicar un comentarioDefault Comments

    emo-but-icon

    Publicidad

    Publicidad





    LAS MÁS DESTACADAS

    EL TIEMPO

    item