Domínguez Brito dice enfrentaría la criminalidad

Azua……El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, expresó que la persecución contra el crimen será una de sus principales prioridades de alcanzar la Presidencia de la República.
Domínguez Brito, ex senador del PLD por Santiago y ex Procurador General de la República, señaló que la persecución y el encarcelamiento de quienes roban y matan, así como de quienes violan o se dedican al narcotráfico, será un tema número uno en su agenda.
“Hoy que vemos estos casos de sicariato, horribles, urge crear nuevos mecanismos para vencer este mal. Promoveré la transformación del sistema de investigación, al igual que el aumento de las penas en algunos casos, igualmente la restricción de las libertades provisionales a quienes se dedican a este tipo de criminalidad”, precisó el aspirante a la candidatura presidencial para el 2012.
El dirigente peledeísta habló el pasado fin de semana en el marco de una conferencia del Colegio de Abogados en la provincia Azua.
Expresó su apoyo a la reforma de la Policía y su fortalecimiento.
“Urge no solo mejores salarios, lo más importante es una transformación cultural y humana en ese cuerpo, más profesionalidad, nuevos mecanismos de ingreso, más evaluación y control”, añadió.
Señaló que “el sistema de Administración de Justicia debe ser más firme, hay que combatir la impunidad, la gente no puede, ni acepta que los criminales salgan a las calles con tanta facilidad por un falso tecnicismo, como sucede en algunos casos”, indicó Domínguez Brito.
 

Related

regional 7203385613249963575

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item