Educador considera Dr. Defilló miente de manera reiterada.

Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA….El  profesor  y abogado  Francisco de los Santos Sánchez consideró que el director interino del Seguro de los Maestros (SEMMA), Doctor Bernardo Defillo ha estado mintiendo de manera reiterada a los maestros y a la opinión publica.

De los Santos Sánchez manifestó que el Doctor Defilló oculta la realidad que afecta al SEMMA y que mantienen a los docentes de todo el país sin servicio de salud.

Manifestó que a pesar de las reiteradas mentiras del Doctor Bernardo Defilló a los maestros y maestras les descuentan cada mes las aportaciones por ese concepto y que suman unos 168 millones de pesos mensuales.

Recuerda que a la llegada a la Dirección Ejecutiva del SEMMA, el Doctor Bernardo Defilló declaró públicamente que los problemas del seguro de los maestras eran fantasmas, es decir inexistentes.

En esa ocasión el Doctor Bernardo Defilló dijo que en un plazo relativamente corto pondría la ARS SEMMA en óptimas condiciones, cosa que no ha ocurrido, a pesar de los constantes anuncios de solución que ha publicado.

En otro orden, De los Santos Sánchez recuerda que el Doctor Defillo ha firmado varios acuerdos de pago con la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, acuerdos estos que nunca cumple, lo que revela la falta de  seriedad de dicho incúmbete.

Manifestó que la auditoria realizada por la Cámara de Cuentas al SEMMA reveló la existencia de numerosas irregularidades y un gran desorden administrativo, situación esta que no ha cambiado en la presente gestión del Doctor Bernardo Defilló, quien además, se comporta como un títere del ministro de Educación.

Asegura, De los Santos Sánchez que la realidad del SEMMA es la misma que dio a conocer la ex Directora Ejecutiva, Doctora Taina Gautreaux, a quien sustituyó el Doctor Defilló, quien trata por todos los medios de esconder la situación calamitosa por la que atraviesa la institución como producto de las numerosas irregularidades, el desorden administrativo y la corrupción imperante.

Señala que en una nueva auditoria de la SISALRIL al SEMMA revela que esta aseguradora de servicios de salud se encuentra en una situación critica, pues las deudas ascienden a 829 millones, 479 mil 906 pesos y que el SEMMA solo dispone de 129 millones, por lo que funciona con un déficit de 700 millones 191 mil, 580 pesos.

Afirma que los maestros y maestras del país no tienen información precisa sobre la situación real de su seguro medico.

Señala que quienes tienen el deber de informales jamás lo hacen, como es el caso del profesor Radhames Camacho y la profesora María Teresa Cabrera, quienes representan a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la junta de directores del SEMMA.

Hace un llamado a la Cámara de Cuentas y a la SISALRIL para que ambas instituciones den a conocer a la opinión publica nacional los nombres de los responsables del desorden administrativo y la corrupción imperante en el Seguro Medico de los Maestros, que ha colocado al SEMMA al borde del colapso.

Finalmente, el educador y abogado hace llamado a los maestros y maestras de toda la geografía nacional, seguir luchando para que los responsables del desfalco al SEMMA sean traducidos a la acción de la justicia para que paguen por sus hechos.


Related

local 5219351889488223737

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item