Decesos en hecho conmociona a vecinos de barrio Cienfuegos
https://www.elvalleinformativo.com/2011/03/decesos-en-hecho-conmociona-vecinos-de.html
Santiago….Un manto de luto y dolor se esparció ayer desde las primeras horas de la mañana, cuando comenzaron a llegar noticias sobre el trágico accidente ocurrido en el tramo de la carretera Sánchez, entre Azua y Baní, donde diez personas perdieron la vida cuando iban hacia un velatorio en las Matas de Farfán.
El ambiente triste y desconsolado era palpable en rostros de familiares y vecinos, así como la angustia por la posibilidad de que otros de los heridos graves puedan morir en medio de las atenciones facultativas.
La mayor concentración de personas y expresiones de dolor se observaban en la calle Sabana Iglesia de Cienfuegos, donde residían la madre, hija y el nieto que perecieron en la colisión, identificados como Maura de 44 años, Orquídea Alcántara, de 27, y Abismael Hernández, de siete.
En el hogar de los Alcántara, la sobrina de Maura y prima de Orquídea, Belkis habló sobre el fatídico viaje hacia el lejano Sur para participar de un velada por la muerte de un familiar en las Matas de Farfán.
La joven dijo que fue fletado un minibús para unas quince personas que partió del sector cerca de las dos de la madrugada de ayer sábado, la mayoría de ellos vinculados familiarmente.
Los Matos
En la calle diez número 25 de Cienfuegos vivían María Matos, de 76 años, y María Contreras, su hija, quienes perecieron en el accidente, según narró Manuel, hijo de la primera y hermano de la segunda.
En la calle diez número 25 de Cienfuegos vivían María Matos, de 76 años, y María Contreras, su hija, quienes perecieron en el accidente, según narró Manuel, hijo de la primera y hermano de la segunda.
Contreras Matos, su madre y hermana viajaban junto a otras catorce personas hacia su tierra de las Matas de Farfán a los últimos rezos de un familiar, perdiendo la vida en el tramo Azua-Baní.
Contreras Matos dijo que en los diferentes hogares marcados con la tragedia se hacían los preparativos para recibir los cuerpos sin vida de sus deudos, para velarlos y luego darles cristiana sepultura.
También en el sector Mella Uno, periférico de Cienfuegos, perecieron en el fatal accidente entre el minibus y la patana, varios miembros de una misma familia: Martín y Martha y María Matos Gómez, lo que dejó mucho pesar en ese humilde sector.
Los vecinos se mantienen a la expectativa y en oración por los heridos para que no haya más decesos.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments