Dr, Defillo renuncia como director interino del seguro de los maestros


SANTO DOMINGO.- El doctor Bernardo Defilló renunció como director interino de la Administradora de Riesgos de Salud del Seguro Médico para Maestros (ARS-Semma), según trascendió este miércoles.

El cargo queda a disposición del Consejo de Directores de la ARS, que encabeza la ministra de Educación, Josefina Pimentel.  El presidente Leonel Fernández deberá nombrar por decreto al ejecutivo de la entidad.
Defilló, de su lado, prefirió volver a su consultoría dentro del Ministerio de Educación.

Se  atribuye a una fuente de entero crédito haber dicho que el doctor Defilló tomó la decisión después de cumplir la meta y el tiempo en que se habría comprometido para encaminar al Semma por "mejores senderos".
En cuanto a los prestadores de Servicios de Salud (PSS) se informó que 'Deben estar tranquilos porque se les terminará de pagar conforme al contrato que firmaron".

Defilló ejercía el cargo desde hacía dos meses, cuando fue nombrado interinamente en sustitución de la doctora Taína Gautreau, la cual mantenía un enfrentamiento con el entonces ministro de Educación, Melanio Paredes, tras denunciar una serie de irregularidades administrativas que se cometían en dicha aseguradora.

Related

nacional 4007461887040958179

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item