Escasez de agua potable afecta a varias localidades de Bahoruco

 
Neiba…Residentes en municipios de la provincia Bahoruco sufren una prolongada crisis de agua para el consumo humano, a pesar de haberse inaugurado la primera etapa del Acueducto Regional del Suroeste. La solución a esta problemática la constituye la ejecución de la segunda parte de la obra, según reconoció ayer el encargado provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Miguel Carvajal.

La obra regional fue comenzada en el gobierno de Hipólito Mejía y se esperaba que la misma beneficiara el 60% de la población de Neiba carente del preciado líquido, debido a la incapacidad de un viejo acueducto levantado por el gobierno de Antonio Guzmán Fernández.
El servicio es totalmente nulo en el barrio Buenos Aires, con excepción de cinco viviendas que se abastecen de un pequeño acueducto levantado por la institución Visión Mundial. “El resto de las casas no tiene agua ni tubos del acueducto, tenemos que comprar tanquecitos de cincuenticinco galones a cincuenta pesos”, dijo Mayra Medina.
El INAPA ha dispuesto el sábado para enviar un poco de agua a la zona norte de este municipio. Aunque considera positiva esta alternativa,
Alexis Peña estimó que se debe agregar otro día de la semana para evitar tener que abastecerse en otros lugares o comprar el preciado líquido.
Tanques
El acueducto regional contempla la construcción de varios tanques, incluyendo uno paralizado a su inicio en la parte alta de aquí. Solo levantaron uno en Barahona con capacidad para un millón de galones de agua, de acuerdo al encargado de la institución reguladora del servicio de agua de consumo doméstico. Fallas técnicas impiden que el acueducto regional alimente a otro para garantizar el servicio a una parte de la población. En tanto, en Villa Jaragua el servicio ha sido sectorizado por la dificultad para distribuirlo a toda la población al mismo tiempo. “Con la segunda etapa del acueducto regional se resuelven estos problemas”, dijo Carvajal.


 

Related

regional 406598420678744040

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item