Se les pasó la mano: más de 80 policías custodian zona del Carnaval.



Por Sara Aquino.
San Juan de la Maguana.-Por primera vez en la historia de este municipio, los organizadores del Carnaval han colocado en la zona donde se lleva a cabo la actividad cultural más de 80 policías.
Como una exageración ha sido catalogada la acción, ya que muchas personas que se acercaban al lugar tenían la impresión de que vendría el presidente de la república u otra figura importante del país.

En días pasados desaprensivos irrumpieron las fiestas de carnaval produciéndose algunos conatos entre jóvenes que lanzaron botellas sin que ninguna persona resultara herida.
Sin embargo el número amplio de policías y hasta guardias que están custodiando el área del carnaval les produce a los visitantes sensación de guerra o problema mayúsculo.
Estos agentes se encuentran diseminados en todos los laterales del Parque Duarte formando un cordón en la parte frontal del Barrigo-drómo donde se presentan las atracciones artísticas y desfilan las comparsas.
Este sábado la presencia de personas en el Parque Duarte donde se realiza la actividad fue menor que en otros días lo que es atribuido al fenómeno.
Los miembros de la policía fueron transportados desde diferentes lugares del país y otros se encontraban en el centro, según una fuente policial.
El conversación con algunos de los agentes del orden público, estos dijeron desconocer el motivo del amplio contingente policial y afirmaron que les informaron que estarán en el lugar durante los fines de semana que se realice el carnaval ´´Barriga Verde San Juan 2001´´.
El carnaval de San Juan se está llevando a cabo desde el sábado 12, cuando se realizó el infantil y cada fin de semana se han estado presentando las comparsas que el próximo domingo 27, se presentaran ante el jurado que determinará quienes son los ganadores.



Related

local 3462762537437998559

1 comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item