Asegura el Gobierno tiene abandono a residentes en Capulín

Por Eurípides Méndez


VALLEJUELO, SAN JUAN….Residentes en la comunidad de Capulín están que pegan el grito al cielo por el abandono a que, según aseguran, lo ha sometido el Gobierno, principalmente a los productores de cebolla.

Domingo Flores, de la Asociación de Productores Agrícolas Mama Tingo de la comunidad de Los Pozos señala que por culpa de las autoridades del Gobierno la cebolla se pudrieron, mientras la banca privada amenaza a decenas de deudores, productores de cebolla, quitarle sus casas, solares, entre otros bienes puesto en garantía.

Asegura que la perdido ronda los 15 millones de pesos entre los agricultores de Capulín, sin embargo a pesar de esta situación el sindico del Vallejuelo Andresito Cipion ni siquiera pasa por esa comunidad.


En otro orden, Domingo Flores pidió  a las autoridades de Salud Publica hacer algo para detener el aumento de personas afectadas con síntomas similares al cólera.

Señaló que  en Capulín sigue en aumento el número de caso de cólera sin que las autoridades de Salud Publica y la Dirección Provincial en San Juan hagan algo para detenerlo.

Recuerda que en meses atrás el Gobernador Provincial, licenciado Mauro Piña Bello y el Provincial de Salud Publica, Doctor Héctor Guerrero prometieron construir miles de letrinas, sin embargo se han quedado esperando.

Denuncio que el síndico de Vallejuelo se ha ausentado por completo  de las comunidades rurales de este municipio.

Domingo Flores señala que varias comisiones se han acercado a la sindicatura  en busca de solucionar la difícil situación en que se encuentra el camino vecinal de Capulín, precisa que el mismo no se puede transitar ni siquiera a pie, por esta razón los comunitarios pegan el grito al cielo.

Hizo un llamado a las autoridades del gobierno en la provincia ir en auxilio de los residentes en la comunidad de Capulín, ya que la situación por la que están pasando es bien difícil.


Usan Campo Santo para mudar animales.

Denuncio que residentes en Capulín usan el Campo Santo de allí siendo utilizado para criadero de animales.

Dijo que en varias ocasiones han pedido ayuda  al síndico de Vallejuelo Andresito Cipion para cercar el Campo Santo, sin embargo este se ha burlado de los residentes en Capulín.

Reitera, Domingo Flores  que el Campo Santo está siendo usado para mudar animales, debido al estado de abandono en que se encuentra.




Related

local 6207173936185102487

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item