Hospitales siguen recibiendo pacientes con sintomas de colera

SAN JUAN DE LA MAGUANA…Decenas de personas, en diferentes puntos de la geografía nacional, siguieron llegando este lunes a los hospitales públicos con vómito y diarrea, en momentos en que se pensaba que la enfermedad del cólera bajaría su intensidad en la República Dominicana.
 
Los principales centros públicos de la capital, San Pedro de Macorís, San Juan de la Magua y Santiago fueron abarrotados este día con personas que presumen que padecen la enfermedad que pretende sentar residencia en el país.
 
Los hospitales Luis Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello, Centro del Perpetuo Socorro, en la capital, y el Hospital Regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís se vieron obligados a reforzar las áreas para atender la gran cantidad de pacientes que se presentan, presumiblemente, con cólera.
 
Ante el temor de la población, el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, sostuvo que para que se genere un sistema de información diario se diseñó para el distrito la provincia, San Pedro de Macorís y San Juan de Maguana un reforzamiento de los epidemiólogos provinciales.
 
Rojas Gómez dijo que para ellos la Oficina Panamericana de la Salud acaba de contactar 12 epidemiólogos para el trabajo de campo.
 
Pero no sólo la enfermedad causa preocupación en los diversos barrios de la capital, sino que otras provincias y comunidades del país expresan su preocupación sobre el particular, en Santiago, sus habitantes externan recelo ya que indican que también ha habido aumentos en los casos del cólera.
 
En Villa Gonzales, Santiago,  la comunidad está en pánico ya que se han presentado casos positivos de cóleras hace alrededor de seis meses, pero se sienten preocupando de que vuelva a resurgir la enfermedad en esa demarcación.
 
En tanto, la unidad de cólera del hospital Luis Eduardo Aybar ha bajado la cantidad de pacientes, sin embargo, en la mañana de hoy volvieron a llegar personas, en especial niños, afectados con síntomas de la enfermedad.
 
José Caraballo, director del Morgan, informó que se tuvo que ampliar la unidad para asistir a la gran cantidad de pacientes que están llegando de los sectores vulnerables de la capital, entre ellos los barrios Villa María, 27 de Febrero y Los Tres Brazos.
 
A pesar que todos los días los hospitales reportan que un gran número de personas llegan a sus instalaciones con cólera o los síntomas de la enfermedad, las autoridades de Salud Pública tiene casi una semana que no incluye en su registro un solo con el mal.

Related

local 4353208215981786389

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item