Ofrecen consejos contra las ojeras
https://www.elvalleinformativo.com/2011/05/ofrecen-consejos-contra-las-ojeras.html
12.05.11
SAN JUAN DE LA MAGUANA-- ---Las ojeras son esas manchas negras que aparecen en los párpados inferiores. A veces son como verdaderos anillos oscuros que estropean la mirada y la expresión, se vuelve opaca, cansada y hasta enfermiza.
Algunas son tan extremas que ni siquiera los cosméticos las pueden cubrir, pues el estrés diario y la falta de sueño abundan, aunque también las padecen quienes duermen ocho horas diarias. En las mujeres generalmente, las ocasionan los cambios hormonales del período menstrual y el embarazo.
“Las ojeras aparecen como resultado de un exceso de pigmentación o como consecuencia de la congestión vascular en la dermis. Dichos cambios dejan traslucirse a través de la piel fina, evidenciándose en forma de oscurecimiento en los párpados”, explica el dermatólogo doctor Gonzalo Pantoja en su ‘web’ (www.dermatologia.cl).
Afirma que, de acuerdo a cada tipo de piel las ojeras pueden presentar tonalidades diferentes. Las marrones aparecen en pieles más oscuras y en quienes han estado expuestos al sol. En las pieles más blancas las ojeras se manifiestan con un tono más avioletado.
Otros de los factores que desencadenan la aparición de estos surcos, que con el tiempo provocan una aberrante sensación de envejecimiento son: la deficiencia de hierro, información genética que se manifiesta en la adolescencia; enfermedades como hipertiroidismo, problemas cardíacos, renales o inmunológicos; algunos medicamentos y el natural envejecimiento.
Para evitarlas, se recomienda dormir bien y con la cabeza bien elevada para evitar la hinchazón; utilizar protector solar, unos buenos lentes de sol e ingerir abundante líquido. Además, bajar el consumo de alcohol, tabaco y las comidas saladas.
En el caso que sean demasiado prominentes, lo mejor es consultar a un dermatólogo para determinar su origen y aplicar un tratamiento ya sea en base a cremas, parches o tecnología estética con ‘peeling’ y láser.
La alternativa natural son los remedios caseros. Sin embargo, antes de cualquier receta para reducir y eliminar las zona de las ojeras, procura utilizar diariamente después de limpiar la cara, productos especiales para el cuidado del contorno de los ojos, tanto en de día como en la noche. Al aplicarlos, realiza un leve y suave masaje en círculos, así obtendrás un efecto linfático en esta piel, la más fina del cuerpo y que merece todo el cuidado necesario.

Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments