Tratamiento a Colón genera cuestionamiento
https://www.elvalleinformativo.com/2011/05/tratamiento-colon-genera.html
Boca Ratón, Florida….Hace un año, Bartolo Colón, una vez uno de los más duraderos lanzadores abridores de las ligas mayores de béisbol, parecía cerca de la final de la línea: había luchado con las lesiones después de 2005, y la cirugía en el codo le mantuvo fuera del béisbol para toda la temporada 2010.
Los Yankees firmaron a Colón en enero después de que lanzó durante la temporada baja en la República Dominicana. Su bola rápida - a menudo registrada a 93 millas por hora o mejor - parece estar de vuelta. Colón, de 37 años de edad, tenía marca de 2-1, con un promedio de carreras limpias de 3.81, desde que fue insertado en la rotación de abridores del club.
Un médico en la Florida le gustaría tomar parte del crédito. José R. Purita, un cirujano ortopédico que dirige una clínica de medicina regenerativa en Boca Raton, dijo que él y un equipo de médicos dominicanos que encabezó trataron a Colón en abril de 2010.
Purita dijo que empleó lo que considera como una de sus técnicas más pioneras: se utiliza la grasa y las células madre de la médula ósea de Colón para reinyectarlas en el codo y el hombro para ayudar a reparar el daño del ligamento y un desgarro del manguito rotador. Purita dijo que viajó a la República Dominicana y realizó los procedimientos de forma gratuita, haciéndolo a instancias de una compañía de tecnología médica con sede en Massachusetts que ha hecho negocios por varios años.
Purita, que ha utilizado la hormona de crecimiento humana en dichos tratamientos, dijo en una entrevista que no lo había hecho en el caso de Colón. El uso de la hormona del crecimiento humano está prohibida por el béisbol.
“Esto no es abracadabra”, dijo Purita en una entrevista. “Este es el futuro de la medicina deportiva, en particular. Aquí tenemos un hombre que ha vuelto a jugar béisbol y a tirar lanzamientos a 95 millas por hora.”
Purita dijo que ha tratado al menos dos docenas de atletas profesionales en los últimos años, sobre todo jugadores de béisbol y fútbol y que nunca le ha dado a ninguno de ellos HGH.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments