Condenan a empresa DIPRECALT al pago de 50 millones por daños a familia Caamaño.


Por Sara Aquino.

San Juan de la Maguana.-La Cámara Civil de esta demarcación condenó a la empresa Diseños y Presupuestos de Edificaciones y Carretera, DIPRECALT, al pago de una indemnización de RD$50 millones de pesos por los daños ocasionados  a la familia Caamaño.

Mediante sentencia no. 322-11-086 de fecha 31 de mayo del presente año, también se condena a Diprecalt al pago de 7 millones de pesos por concepto de deudas relacionadas con la extracción de finado Pedro Plutarco Caamaño Medina.

El doctor Leopoldo Figuereo, abogado de los sucesores Caamaño dijo que sentencia será ejecutada inmediatamente, no obstante cualquier recurso y que todo aquel que ocupe predios de las susodichas parcelas será desalojado por intruso, previo sometimiento a la justicia.

Sostuvo que la devastación continúa en la finca de los Caamaño de donde se ha extraído en los últimos tres meses 50 mil caminadas de caliche de alta calidad, con un promedio de 12 metros cúbicos por cada camión.

La empresa DIPRECALT fue la que construyó la carretera San Juan-Barahona y varias otras en la provincia y en la región, contratatada por la Oficina Supervisora de Obras del Estado.


Related

local 7206746458049490251

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item