EL PRD Y LAS PERSPECTIVAS DEL PODER

ANALISIS Y OPINIONES


Por PEDRO  A. SEGURA       19.07.11

El Partido Revolucionario Dominicano, una  de las principales  organizaciones  políticas  de  nuestra sociedad,  desde la  llegada  al país   de su avanzada, profundizo  sus raíces  en la  sociedad dominicana, constituyendo  entidad  multi clasista, con  grandes  y variadas aspiraciones  de  cambios y  transformaciones  sociales.

Bajo la conducción del profesor  Juan Bosch, el Partido Revolucionario Dominicano, logro  un  gran posicionamiento en los sectores  mas  populares y económicamente de menos ingresos y logro su primer triunfo presidencial en las elecciones  del 1963.

Por sus planteamientos  en defensa de todos los sectores dominicanos, por una justa distribución  de las riquezas nacionales, por su condena  a los actos  brutales  de la  dictadura balagueristas y sus  denuncias internacionales el PRD  ha sido denominado el Partido de la esperanza nacional.

El PRD bajo la conducción de quien es considerado su máximo lider, el doctor Jose Francisco Peña, adquirió  una gran dimensión nacional e internacional, que lo lanzó como el principal partido de masas  de la  Republica Dominicana.

Bajo el liderazgo del doctor  Jose Francisco Peña Gomez, el Partido Revolucionario Dominicano, alcanzó otra  vez  el poder con Antonio Guzman Fernández  y Salvador Jorge Blanco.

Cabe destacar que la rivalidad  de liderazgo entre el doctor  Salvador Jorge Blanco y  el licenciado Jacobo  Majluta interrumpió la  presencia del PRD en la casa nacional, lo cual ha sido considerado como  el primer error  electoral en ese sentido.

Según analistas, la situación vuelve  a repetirse en la confrontación entre el entonces presidente Hipolito Mejia  y el licenciado Hatuey Decamps, por el tema  de la reelección, la división sufrida por el PRD en este sentido, es considerada por algunos como una de las causas del retorno del Partido de la Liberación Dominicana al poder, y considerado el segundo error  electoral  del Partido  Revolucionario Dominicano.

Ahora el Partido Revolucionario Dominicano tiene posibilidades de volver  al poder, pero para ello  es necesaria la unidad interna y consolidación de la candidatura del ex presidente  Hipolito Mejia, vencedor  en la convención.

No puede  haber lugar a  equivoco,  otro  error electoral por la disputa de la candidatura y el liderazgo perredeista entre  Hipolito Mejia y Vargas Maldonado, constituiría la exclusión del PRD por largos años del poder.









Related

opinion 5845296546540106781

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item