LEONEL FERNANDEZ GOBERNANTE DE DOS ESTADOS

https://www.elvalleinformativo.com/2011/07/leonel-fernandez-gobernante-de-dos.html
El Partido de la Liberación Dominicana ha fraccionado el Estado Dominicano en dos: Uno próspero y otro crónico; Leonel Fernández preside el Estado Dominicano crónico o de retroceso, pero al mismo tiempo funge como representante de un pequeño estado que progresa, compuesto por los oligarcas económicos y políticos que han dominado los mercados y la vida pública de hace más de medio siglo en la República Dominicana.
En el Estado de Retroceso, el gobernante en vez de promover la equidad en la competencia legal del mercado, en la regulación e innovación se convierte en una mala encarnación obstaculizando, con un andamiaje de privilegios y posiciones dominantes ante la permisividad que otorga a sus allegados afectando a las mayorías, las cuales están expuestas a altos índices de mortalidad, hambre, quiebras, intoxicaciones, cólera, desempleos y pobreza.
Simbólicamente gobierna también un pequeño Estado de progreso donde prevalecen reglas discrecionales y politizadas incapaz de regular, tal el caso de las mafiosas importaciones de productos agropecuarios, del manipulado desayuno escolar, de las concesiones de obras sobrevaluadas a compañías dudosas o de dudosos accionistas que garantizan la supervivencia de las estructuras gubernamentales y corporativas que entre amigos(as) se han ingeniado en contra de las mayorías de los(as) dominicanos(as).
Danilo Medina, quien reconoce que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha venido fallándole a la sociedad dominicana indica en su fatídico slogan que corregirá lo que esta mal, como si no asimilara que para el caso es lo mismo, Leonel que Danilo, ya que terminaría siendo concesionario de privilegios a los poderosos grupos económicos y políticos que se han enquistado en la vida política nacional que hasta obligan indultos a estafadores del pueblo, tal cual el caso de la señora enferma condenada junto a los señores banqueros; también doblegan voluntades, tal cual la obligada declinación de las aspiraciones presidenciales de la primera dama, por cierto, ausente la noche del discurso.
Esos poderosos grupos son los que aplauden la alocución del presidente, esos para quienes Leonel Fernández se ha constituido en su servil, y quienes probablemente de forma solapada le facilitan beneficios a través de fundaciones y demás. Esos son los ciudadanos del pequeño estado que describe una y otra vez en cada discurso, sin distinguir entre la macro y micro economía, el presidente de la República Dominicana.
Parece que ignoran que nosotros, a los que nos han colocado en el Estado Crónico, sabemos que este país nos pertenece a todos y todas, y sentimos la insatisfacción de tener al Partido de la Liberación Dominicana (PLD, encabezando un gobierno incapaz de crear las condiciones para que los todos esos recursos sean utilizados de manera eficiente para alcanzar una real equidad social. Nosotros que sentimos el malestar con el status quo estamos obligados a provocar un cambio.
Este cambio no lo representa mi compueblano Danilo. Bien lo indicó Leonel al señalar que Danilo es la continuidad de las marañas que están obligados a proseguir en el camino oscuro que para ellos, los oligarcas económicos, los pseudos-generales de la política y los nuevos oligarcas políticos del PLD que han logrado hacerse millonarios se llama progreso; pero que para el pueblo dominicano es un fatal retroceso, del cual no escapan los peledeistas de abajo.
En el 2012 ese cambio es necesario, es obligado. La nación dominicana esta precisada a cambiar la pesimista inteligencia de estos serviles y oportunistas que no representan el interés nacional por la optimista voluntad de transformar que ha demostrado el mayor partido opositor, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el cual gobierna para las gentes dominicanas.
Ha sido el PRD el único partido que ha propiciado verdaderas reformas en el Estado Dominicano. Ha sido el PRD en sus cincuenta años de haber llegado al país quien ha exigido y ha reconocido derechos sociales, derechos de equidad de género, derechos a la mujer, a la juventud, etc. El PRD es el partido que surgió de las entrañas del sufrido pueblo dominicano para levantar el jacho encendido cuando la oscuridad apremia en el camino.
Esta muy oscuro el camino del progreso para las mayorías de los(as) dominicanos(as) y un ejemplo palpable es el tema de la cobertura de salud, mientras el PRD promulgó la Ley de Seguridad Social para que el 100% de la ciudadanía se beneficiara, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solamente ha permitido el acceso al 49% de la población, dejando abierta la brecha de la manipulación para ofertar tarjetas Senasa a cambio de votos, violando el principio de universalidad de la ley 87-01 y demás.
En espera del 2012, el presidente Fernández y el PLD seguirán incumpliendo las promesas de campaña que hiciera en el 2004 y en el 2008; mientras van despilfarrando los dineros del Presupuesto Nacional, de los préstamos obtenidos, como probablemente también lo harán con los fondos de pensiones entre sus cachanchanes al compás que se autocalifican como los universitarios frente a los de maternal.
Los de maternal, tienen mayores fortalezas que debilidades, constituyen la verdadera esperanza del país. Estos de maternal son los que no ignoran la micro-economía, valoran los mercados abiertos que dinamizan, que democratizan, donde el Estado no otorga privilegios, ni permisos de importaciones que afecten la producción nacional, ni desampara al campesino, no permite que un pequeño grupo de oligarcas voten las reformas que perjudican a las mayorías y donde el gobierno ejerce sus funciones de regular y se atreve a hacer cumplir las leyes tal cual el caso Baninter y otros.
Continuaran los universitarios acomodando con perversa inteligencia una próspera macro-economía que al fin de cuentas es la que beneficia al pequeño estado que han creado dentro del Estado Dominicano, siendo esta la que con mucho esmero cuidan y la que permiten al Fondo Monetario Internacional y demás organismos financieros evaluar, dejando oculta la otra cara de la moneda, es decir el Estado Crónico.
Las gentes que pertenecemos a este Estado Crónico, que ellos han querido llamar niños de maternal, comprendemos que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es un partido de oligarcas económicos y no les importa la micro-economía que es la que verdaderamente anda mal y sumerge en hambre, desempleos, inseguridad ciudadana, criminalidad y demás necesidades a la población dominicana.
La permisividad y mentira del Dr. Leonel Fernández le ha desgastado, ahora no puede engañar pues la verdad tal cual el corcho desde el fondo del mar flota, y se siente por doquier que pasa un hombre de optimista voluntad y coraje moral, el cual llama al pan ¡Pan! y al vino ¡Vino!; por eso es aclamado por hombres y mujeres que entonan en el exterior y al compás de dar palmadas en el estómago en todo el territorio nacional a una sola voz cantan: “¡Llegó papá!”.
la autora ANA JOSEFA GIL MATEO es licenciada en Contabilidad y Auditoria
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments