Presidente designa comisión para enfrentar crisis hipódromo

https://www.elvalleinformativo.com/2011/07/presidente-designa-comision-para.html
Santo Domingo….El presidente Leonel Fernández designó una comisión que buscará hoy una conciliación entre los diferentes sectores de la hípica nacional enfrentados por una serie de problemas que han generado una de las crisis más profundas de la historia de esa actividad.
Aunque no se ha informado de los nombres de los comisionados, se ha adelantado que la misma está encabezada por Nicolás Calderón, ex presidente de la Comisión Hípica Nacional y persona de la entera confianza del presidente Fernández. Además forman parte de la comisión el señor Bienvenido Rodríguez, actual comisionado hípico y otros funcionarios vinculados al Gobierno.
A la reunión de hoy han sido convocados la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carrera, la de Criadores de Caballos de Carreras, la Asociación de Jinetes y los entrenadores respectivamente. La reunión será a las diez de la mañana, en el hotel Clarión de esta capital.
“Confiamos que hoy saldremos con una solución y regresar a las carreras la próxima semana”, dijo Osiris Bautista, presidente de la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras. Pletórico de optimismo, Bautista expresó que “el diálogo es la única vía para llegar a un entendimiento” y poner fin a la crisis que mantiene paralizadas todas las actividades hípicas en el país.
No se informó si al encuentro asistirá Ottoniel Peña, actual gerente general y administrador del hipódromo V Centenario, quien es visto como el principal escollo para llegarse a un acuerdo, debido a la resistencia de este a conversar con los actores en el hipódromo.
De llegarse a un acuerdo hoy, entonces los dueños de caballos de carreras se avocarían a inscribir sus equinos el lunes para correr el jueves de la próxima semana.
Fuente. Listín Diario
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments