Presidente Fernandez, la peor valoracion


por  ANA JOSEFA  GIL  MATEO
18.07.011

Como balde de agua fría cayó a los peledeistas  la información de que el Dr. Leonel Fernández es el presidente peor valorado en la región del Caribe y Centro América, demostrando que los dos millones de firmas para el fallido intento reeleccionista fue un cuento en el país de las maravillas.
Han venido montando un espectáculo de magias y encantos, de crecimiento económico que en nada contribuye a ir cerrando la brecha de la desigualdad social, y siguen sin inmutarse a sabiendas que los problemas sociales tales como la pobreza, el crimen, el narcotráfico y la corrupción van empeorando.
Lo exculpó de estos problemas su señora esposa, la Dra. Margarita Cedeño, ¡Oh sí! ¿Cómo no?, él no tiene la culpa de que el pueblo haga una protesta pacífica porque ha sido el mejor presidente en la República Dominicana para ella y sus séquitos que han pasado a ser millonarios en sus años de gobierno.
Recibe la primera dama millones de pesos que luego eroga sin que nadie le audite, pues la Cámara de Cuentas parece entretenerse en hacer cuentos en vez de dictaminar que el Despacho de la Primera Dama fue creado por decreto y se viola la Ley de Presupuesto al transferirle millones de pesos que mucha falta hacen al Ministerio de Salud o de Educación.
Demostrando lealtad, su compañera, intentó anticiparse a  los devastadores resultados de la recién encuesta CID-Gallup, mientras se nota la ausencia de muchos que como el senador de San Juan, ahora ponen de manifiesto un silencio sepulcral.
Mientras sus serviles comunicadores locales han venido tal el mono bailando por la plata y mostrando las habilidades del “líder” y su equipo económico para arrojar cifras económicas favorables, dejan tras bambalinas el incumplimiento de los Objetivos del Milenio y el vergonzoso discurso de presidente dominicano ante la Asamblea de Las Naciones Unidas (ONU).
Y no pudo comenzar a cumplir con los objetivos de la igualdad social y reducción de pobreza  porque ha venido complaciendo a sus cortesanos a través de la abultada nómina pública  y concesiones de obras que en muchos casos parecen violar  la Ley de Compras y Contrataciones.
Tal parece ser el caso expuesto por la acusada de lavados de activos en el caso del narcotraficante boricua, Mary Peláez, quien ha manifestado claramente el uso de compañías de carpetas y demás artilugios para apropiarse de los dineros del pueblo, relacionando las riquezas nacionales con los dineros provenientes de negocios ilícitos tal cual el narcotráfico.
La República Dominicana en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha  convertido en una lavadora de las mejores marcas, pues quedan impunes, a decir del mismo presidente Leonel Fernández, el 90% de los casos de narcotráfico.  Con toda razón sale al frente el prelado católico al expresar que es  “penoso, vergonzoso y alarmante” esto que ha declarado el gobernante.
Existen, además  en demasía vice-ministros y vice-cónsules y algunos funcionarios gozan de hasta tres salarios; con las compañías de carpetas y los funcionarios de carpetas, han ingeniado la forma sutil de tocar con el oro corruptor a aquellos inmorales que succionan los dineros  que han debido ser utilizados para el gasto social, específicamente para la alimentación, salud, educación, vivienda, mantenimiento de las obras públicas y otros.
Estos de carpetas  que deberían estar encarcelados son los que juntos al Despacho de la Primera Dama provocan que el Fondo Monetario Internacional exija ajustes fiscales que ponen al pueblo de rodillas, mientras las leyes  descansan en los estantes del Poder Judicial porque en el país solamente existen “Casos aislados de corrupción” a juicio del presidente peor calificado.
La sociedad dominicana se cansó de los hilos que manipulan el poder desde hace más de cincuenta años, son los mismos que gozan de  impunidad y se reparten el presupuesto nacional, ahora con el mayor descaro nunca antes visto.  Antes de marcharse van violando la irretroactividad de la ley al aplicar el 29% de la tasa marginal del ISR desde el 01 de enero de este año que incrementará el desempleo.
Otra magnifica hazaña es ir en estos precisos momentos tras el 20% de los Fondos de Pensiones creando la Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso tras la salida de Max Puig del Ministerio de Trabajo y del Consejo Nacional de Seguridad Social. Para la construcción de viviendas, transferirán esos fondos a promotoras privadas que dudamos no sean compañías de carpetas.
Este proceder indebido constituye el agravante principal que hoy da al traste con la imagen del presidente dominicano alejando las posibilidades de alcanzar una posición en la Organización de Estados Americanos (OEA) como ha ocurrido con buenos gobernantes.
El PLD ha manejado recursos  inimaginables a los administrados por otros partidos, sin embargo ha hecho el peor gobierno que hayamos tenido, encabezado por quien ha  quedado demostrado en la encuesta CID-Gallup que midió a los presidentes de Centro América y El Caribe como el peor calificado al ser desnudado por las mayorías de sus conciudadanos. ¡El pueblo decidirá en mayo del 2012!.

la autora ANA  JOSEFA GIL MATEO es licenciada en Contabilidad y Auditoria

 





Related

opinion 197956684013488781

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item