Santana es el 6to. pitcher dominicano con un no-hit

Ervin Santana se convirtió en el sexto lanzador dominicano en lanzar un juego sin hits en las Grandes Ligas y el segundo en hacerlo en esta temporada junto al también nativo de San Cristóbal, Francisco Liriano, quien lo hizo el 3 de mayo de este año.
Es la primera ocasión en que dos pitchers dominicanos lanzan juegos sin hits en una misma temporada y también la primera ocasión en que un lanzador dominicano que lanza un juego sin hits permite carreras.
El primer pitcher criollo en tirar un juego sin hits fue el inmortal de Cooperstown Juan Marichal (San Francisco), el 15 de junio de 1963 ante Houston con marcador 1-0.
Luego, pasaron 32 años para que otro lanzador del patio, Ramón Martínez, lanzara el segundo No-Hitter en Las Mayores. Martínez (Dodgers) lo hizo el 14 de julio de 1995 ante los Marlins de la Florida; el partido terminó con anotación de 7-0.
El tercer criollo en lanzar un juego sin hits fue José Jiménez (San Luis), quien lo hizo el 25 de junio de 1999 ante los Cascabeles de Arizona.
El partido terminó con marcador de 1-0. Ubaldo Jiménez (Colorado) emuló la hazaña el 17 de abril del año pasado ante los Bravos de Atlanta; el partido finalizó con marcador de 4-0.
El quinto en lograrlo fue el zurdo Francisco Liriano (Mellizos), quien lo hizo en esta misma temporada, el 3 de mayo ante los Medias Blancas de Chicago, al derrotarlos por la mínima 1-0. Cabe resaltar que los relevistas criollos Alejandro Peña (Atlanta) y Octavio Dotel (Houston) lanzaron en No-Hitters cominados ante los Padres de San Diego y los Yankees de Nueva York, respectivamente. Peña lo hizo el 11 de septiembre de 1991 (9no episodio) y Dotel el 11 de junio de 2003 (8vo episodio).

 

Related

deporte 2982129859831898528

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item