Basden pone a los Cocolos de San Pedro en el primero

San Pedro de Macorís…….El equipo Cocolos de San Pedro de Macorís derrotó ayer domingo al Leones de Santo Domingo 85-82 y escaló la primera posición del Circuito Sureste en la Liga Nacional de Baloncesto.
Eddie Basden anotó cuatro tiros libres y atrapó un rebote que le dio una importante posesión al Cocolos, todo con menos de dos minutos por jugar, para encaminar a su equipo a la victoria.
“Teníamos que enfocarnos en capturar los rebotes y jugar una cerrada defensa sobre (Jesse) Pellot”, manifestó Basden, quien lideró el ataque del Cocolos con 21 puntos.
“La defensa nos dio la victoria”, señaló por su lado el coach Julio César Javier (Ayata). “Nos concentramos en dificultarles la recepción a sus pivots cerca del aro y negarle tiros abiertos a sus tiradores”.
La primera mitad terminó 40-40, en la cual Basden anotó 11 de sus puntos. Justin Dentmon tuvo 13 puntos en esa mitad. Anotó 18 tantos en el juego.
Los residentes en el Polideportivo Rolando Ramírez entraron al último cuarto con una ventaja de cuatro puntos (59-55). Luego se produjeron varios empates en el marcador, en el cual los petromacorisanos llegaron a sacar una ventaja hasta de cinco puntos, antes que el reservista Jonathan Rodríguez anotaran siete puntos seguidos, con los cuales le dio ventaja de dos puntos al Leones. Rodríguez anotó todos sus 12 puntos del juego en ese cuarto período, en respaldo de Pellot, quien con 31 puntos lideró a todos los anotadores del partido. Jamel Watkins agregó 14 puntos para Leones.
El Cocolos (11-6) sacó medio juego de ventaja sobre el Leones (11-7) en la disputa por el primer lugar del Circuito Sureste. El equipo petromacorisano juega este lunes en Puerto Plata, frente al Huracanes. De ganar ese partido, el Cocolos obtiene su pase para la serie semifinal del torneo.

 

Related

deporte 1943194151944575076

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item