Vargas dice cumple su rol en el PRD; CNM debe elegir en base a Constitución
https://www.elvalleinformativo.com/2011/08/vargas-dice-cumple-su-rol-en-el-prd-cnm.html

“Hemos realizado un proceso de integración que ya concluyó y aunque se produjeron dificultades en algunas áreas, en algunos municipios, en general ha sido completado.
Estoy desempeñando mi rol institucional, como presidente del partido”, expresó. Expuso a los periodistas que el PRD tiene sus candidatos presidencial y vicepresidencial, así como su director de campaña. “A mí me corresponde el papel de presidente del partido, y lo estoy cumpliendo”, precisó.
Vargas respondió preguntas de los periodistas luego de recibir una comisión bicameral del Congreso que acudió a la sede del partido blanco a entregarle copia del proyecto de la Estrategia Nacional de Desarrollo.
Preguntado sobre si el PRD tiene candidatos para la elección de los jueces integrantes de la Suprema Corte de Justicia, y los tribunales Constitucional y Superior Electoral, Vargas expuso que el interés del partido que dirige es que todos los integrantes de las llamadas cortes superiores sean elegidos en el espíritu y el mandato de la Constitución.
Específicamente fue preguntado si es cierto que él y el presidente Leonel Fernández habían acordado elegir a determinados jueces, dijo que no. Subrayando su aspiración de que sean elegidos como manda la Carta Magna, dijo que como lo hizo incluir en la Constitución el PRD, el 75 por ciento de los jueces de la Suprema Corte, deben provenir del sistema judicial.
Que le pregunten a Danilo
En cuanto a juicios sobre su persona que le atribuyen a Danilo Medina los cables de la embajada de los Estados Unidos, conocidos como Wikileaks, Miguel Vargas dijo que sería bueno escuchar de manera concreta a qué pudo referirse el hoy candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments