Comando salud del PRD denuncia casos de colera






SAN  JUAN DE LA MAGUANA….El Comando de Salud del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano dijo que mientras las autoridades guardan silencio, la epidemia del cólera continua expandiéndose en el país y os casos de personas de todas las edades afectados con sus síntomas son cada vez mayores.
Denunció que en el Hospital de San Juan Dr. Alejandro Cabral hay diariamente ingresa un promedio de 40 a 50 pacientes con síntomas de vómitos y diarrea.
Indicó que los pacientes provienen principalmente de del distrito municipal de Sabaneta y Las Maguanas. También Ha sido afectado el municipio de Juan De Herrera en los sectores de Los montones, Las Rubias y Loma Verde.
Además, según los facultativos  seguidores del ingeniero Hipólito Mejía, se han registrados casos de cólera en Las Matas de Farfán, donde se reporta un promedio de 5 a 8 pacientes diarios, por igual en el Cercado y Vallejuelo y varios pacientes referidos del municipio de Bohechío
Actualmente no se está practicando la prueba rápida del cólera, pero la características del diarrea presenta los típicos de la enfermedad, indica el comando perredeísta.
Denuncio que en el hospital de San Juan hay deficiencias de suero, tanto oral como parenteral y los pacientes les están dando de alta a destiempo.

Related

local 4555450242797577315

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item