Define como penosa situación sector agropecuario

Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA……..El ingeniero agrónomo Natali Rosado definió como penosa la situación en que se encuentra el sector agropecuario en estos momentos, y por lo tanto el hombre que trabaja la tierra.

Manifestó que es lamentable que las autoridades no le duelan el sistema productivo nacional, dijo que siendo la provincia San Juan eminente agrícola, esté totalmente abandonada.

Natali Rosado, quien es el Coordinador del Comando Municipal Agropecuario del PRD señaló que la producción en  San Juan es la principal fuente de riqueza, sin embargo este sector esta totalmente abandonado, por lo tanto no puede haber riqueza en la provincia.



Banco Agrícola en su peor momento

Natali Rosado manifestó que el Banco Agrícola se encuentra en su peor momento.

Señala que esta es una de las razones por la que muchos productores agrícolas se han ido a la quiebra, debido a que no encuentran como financiar las cosechas.

Señala que si las actuales autoridades del Gobierno no inyectan recursos al Banco Agrícola no hay forma que se pueda lograr aumentar la producción nacional.


Situación de INESPRE, un crimen  

Natali Rosado definió como  un crimen lo que se ha hecho con el INESPRE, que prácticamente esta convertido en una ruina.

Dijo que esta situación es lamentable porque el INESPRE fue creado para darles facilidades a las amas de casas, a las personas de escasos recursos, sin embargo en este gobierno esta institución  ha sido prácticamente desmantelada.


Planes siembra habichuela

En otro orden el ingeniero Natali Rosado manifestó que a pesar de que se aproxima la siembra de habichuela en el valle de San Juan, no ve ninguna iniciativa por parte de las autoridades.

Related

local 7251185943835190785

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item