Doctor José Joaquín Puello dice conocerán nuevo tratamiento de cáncer

     
 
Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ G. (a.ortiz@hoy.com.do)

SANTO DOMINGO…..Un nuevo tratamiento  para evitar que los tumores cancerígenos crezcan y  la enfermedad se desarrolle, será discutido hoy por oncólogos, neurólogos, nutricionistas y endocrinólogos del  Centro Cardio Neurológico y de Trasplante, informó ayer el doctor José Joaquín Puello. 
Un nuevo tratamiento  para evitar que los tumores cancerígenos crezcan, y  la enfermedad se desarrolle, será discutido hoy por oncólogos, neurólogos, nutricionistas y endocrinólogos, informó ayer el doctor José Joaquín Puello. El protocolo se aplicará a nivel mundial.
El tratamiento se basa en una Dieta Cetogénica Restrictiva y consiste en eliminar los azúcares y  sólo consumir 1,300 calorías por día, eliminando la quimioterapia y todo tratamiento asumido para el cáncer.
El cáncer más severo que padecen los seres humanos es el glioblastoma multiforme, el cual está en el cerebro, esos serán los primeros pacientes en formar parte del protocolo. Ha sido usado en el pasado para controlar la epilepsia en niños.
Los detalles serán discutidos hoy, durante el Primer Simposio Mundial de Prevención y Tratamiento Metabólico contra el Cáncer, que se llevará a cabo  en el hotel Santo Domingo, en coordinación con el Centro Cardio-Neurológico y de Trasplante (CECANOT) y tres prestiogiosas universidades de Estados Unidos.
 Para tales fines estarán en el país la doctora Beth Zupec-Kania, considerada una autoridad mundial en materia de Dieta Cetogénica, y el doctor Joseph Maroon,  jefe de Neurocirugía del hospital universitario de Pittsburg.
“Es que una vez que el paciente con cáncer disminuye las calorías que entran al cuerpo, los carbohidratos, los tumores dejan de crecer”, dijo Puello, al invitar a los especialistas del área a participar de la actividad para discutir el tema. Al menos 15 dominicanos podrán participar en la investigación en la que  dejarían sus medicamentos para tumores y en cambio, formarían parte de la Dieta Cetogénica Restrictiva, con supervisión médica.
Es en base a esa racionalización que se iniciará ese protocolo, del cual formarán parte  a nivel mundial unos 60 pacientes con cáncer.
“Ellos dejarán de tomar medicamentos y simplemente se pondrán a dieta controlada”. Este es un estudio avalado por la universidad de Pittsburg, la universidad de wisconsin y la de Harvard, en Estados Unidos.
Hoy será un día importante para la medicina mundial, pues este protocolo se iniciará por primera vez. Habrá discusión del protoclo. Lo organiza Cecanot y las tres universidades norteamericanas.
 
 
 
 

Related

nacional 7409637264383307849

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item