Libios celebran liberación Trípoli

Trípoli……Miles de ciudadanos libios se lanzaron ayer a las calles de Trípoli para celebrar en masa “la liberación” de la capital, tres semanas después de que fuera conquistada por las fuerzas rebeldes.

Desde primera hora de la tarde, cientos de banderas tricolor pintaron de verde, rojo y negro la antigua “plaza verde”, ahora renombrada como “plaza de los mártires”, exultantes y en un ambiente familiar festivo.
En la gran explanada, hombres, mujeres y niños bailaban alegres y saludaban con efusividad a los milicianos, sentados en sus desvencijados coches y con ramos de flores en la caña de sus fusiles y metralletas.
“Viva Libia, viva la libertad. Somos un pueblo muy feliz. Nunca creí que esto pudiera ser posible”, explicaba una sonriente joven que se identificó como Maha al Zawari y dijo ser una estudiante de 21 años.
“Este es el inicio de una nueva era para nuestro pueblo. Todo ha terminado, vamos a tener un futuro muy bueno”, afirmaba, por su parte, un profesor de secundaria jubilado que se identificó Ahmed al Subhani.
El arranque de la celebración, en la que como en días pasados atronaron los disparos al aire y el clamor de los claxon, coincidió con la difusión de la noticia de que los rebeldes habían comenzado a entrar en la asediada localidad del oasis de Bani Walid, una de las pocas en las que aún resisten fuerzas gadafistas. Unidades de los insurrectos penetraron ayer, casi un kilómetro en el interior del oasis.

 

Related

internacional 5865592899774218285

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item