Sigue litis territorial entre Nicaragua y Costa Rica

   
  
San José, Managua.  EFE……Costa Rica y Nicaragua intercambiaron ayer acusaciones luego de que Managua demandara a San José ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la construcción de una carretera paralela al fronterizo río San Juan.  
El agente de Nicaragua ante la CIJ, Carlos Argüello, denunció un aparente interés de Costa Rica por hacer desaparecer el río San Juan, de soberanía nicaragüense, con la construcción de la carretera en el margen sur del río, en territorio costarricense.
La Cancillería de Costa Rica calificó la demanda nicaragüense como “carente de todo mérito y fundamento” pues el camino que construye, de 120 kilómetros de largo, se ubica   en su territorio.  
“La acción de Nicaragua, que carece de fundamento real, tiene por propósito desviar la atención de las graves violaciones cometidas al territorio de Costa Rica” en 2010, aseguró    Laura Chinchilla.

 
 
 

Related

internacional 5763770747345492289

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item