Amputan segunda pierna a estudiante accidentado

Santo Domingo…….El hospital traumatológico Doctor Darío Contreras informó ayer que fue necesario amputar la segunda pierna al joven Joine Pérez, uno de los ciudadanos impactados por un camión el 17 de enero pasado en la autopista Seis de Noviembre, accidente en que murieron dos personas y otras 19 sufrieron heridas.
Además, el centro médico señaló que uno de los cuatro pacientes atendidos fue dado de alta y el resto se encuentran de buen ánimo, a pesar de que todavía siguen internos por las fracturas sufridas en sus extremidades.
El día del accidente, Pérez, de 19 años, salió de su casa con destino a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde estudia bioanálisis. De acuerdo al gerente de comunicaciones del Darío Contreras, Darío Mañón, el joven tenía las piernas muy deterioradas, lo que obligó a una amputación inmediata de su pierna izquierda.
Sin embargo, Mañón dijo que los médicos habían determinado darle más tiempo a ver si la condición de la otra pierna evolucionaba, pero no fue posible y se vieron obligados a amputarle la pierna derecha.
Otros pacientes
Lady Castillo, otra de las accidentadas, fue dada de alta con tratamiento ambulatorio, pendiente de cirugía de lesión en la clavícula y el brazo derecho.
José Ramón Tejeda, de 33 años, continúa interno en la sala número dos, con una lesión de fractura abierta tipo uno de tibia y peroné derecho, y fractura de tercio discal de tibia y peroné izquierdo.
En esa sala también está Rafael Sánchez, de 57 años, quien presenta una lesión de fractura tercio medio tibia y peroné derecho; y Pedro Vizcaíno, de 47 años, quien tiene una fractura medio de fémur izquierdo, además fractura de tercio distal húmero derecho.
El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde del 17 de enero y, según versiones de los sobrevivientes, al camión se le fueron los frenos, ya que el pavimento estaba mojado, producto de las lluvias que habían caído en la zona.
Los fallecidos fueron identificados como Rodolfo Díaz Castillo, de 43 años, quien pereció a su llegada al Darío Contreras, y la canadiense Towelkys Gresta, de 35, quien murió mientras era trasladada al hospital Marcelino Vélez.


 

Related

nacional 8044840363152624938

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item