Obispos condenan mediocridad de muchos políticos y corrupción
https://www.elvalleinformativo.com/2012/01/obispos-condenan-mediocridad-de-muchos.html
SANTO DOMINGO……La Conferencia del Episcopado Dominicano condenó en esta fecha la "corrupción rampante" y la crisis moral, que se ha enquistado en el “alma nacional”, al igual que la violencia contra la mujer y la intrafamiliar.
En su Carta Pastoral anticipada con motivo de celebrarse el próximo sábado, 21 de enero, el Día de la Altagracia , los obispos dominicanos afirman que aunque la humanidad se siente muy preocupada por la gran crisis económica y financiera, son de opinión que se trata de una crisis humana y moral.
Consideran los máximos representantes de la Iglesia Católica , que es necesario buscar la causa de la violencia que afecta a la sociedad, a nivel general, y de la creciente violencia contra la mujer y la familia.
Afirman en su comunicado, que en el país que situar la causa de la violencia en general que nos envuelve, a la creciente violencia contra la mujer y la familia, así como a la precariedad de los salarios de los empleados y de los servicios básicos de los dominicanos.
Agrega que tiene también mucho que ver con “la mediocridad de muchos políticos, la corrupción rampante”.
Expresan su preocupación y prometen que al pueblo dominicano no le faltará su voz sincera ni su crítica, como tampoco su aliento al comportamiento correcto.
“Nos preocupa en estos momentos que esa crisis moral haya ido enquistándose en el alma nacional. Aquí hay que situar la causa de la violencia en general que nos envuelve, de la creciente violencia contra la mujer y la familia, de la precariedad de los salarios y de los servicios básicos para todos, la dimisión de su deber educativo por parte de las familias, de la escuela y de los medios de comunicación social, la mediocridad de muchos políticos, la corrupción rampante. Nos preocupa todo esto y prometemos que al pueblo dominicano no le faltará ni nuestra voz sincera ni nuestra crítica como tampoco nuestro aliento al comportamiento correcto”, expresan.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments