Reclaman construir carretera Cibao-Sur

     

SAN JUAN DE LA MAGUANA.Representantes de esta provincia reclamaron a las autoridades la  construcción de la carretera Cibao- Sur que enlazaría las provincias Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Peravia, por considerarla como eje del desarrollo agrícola de los productores de este valle.
Manuel Matos, presidente del Comité Agropecuario;  Vicente Escalante, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de  Provisiones (Fenacodep) y Antonio Fermín, presidente del Consorcio de Productores Agrícolas, coincidieron en señalar que esa obra apoyaría el dinamismo comercial y económico entre los productores del Sur y del Norte del país, incluyendo el Cibao.
 Matos relató que desde hace mucho tiempo ha sido un anhelo de los sanjuaneros y de los habitantes de la región Sur del país que haya una conexión directa por la vía terrestre con la región del Cibao.
“Hace muchos años hemos venido planteando la necesidad de esa vía de comunicación, aunque se han tenido escollos en los últimos tiempos, porque ha aparecido la incertidumbre del problema ecológico que pudiera derivarse de la ejecución de ese proyecto, pero ya se está anunciando y creo que es un anhelo de todos los habitantes del Sur, de nosotros tener la facilidad de acceder a la región Norte del país por vía terrestre”.
Agregó que para ese proyecto hay razones  humanas y  económicas. En lo económico, se nos abre una región superior a la de nosotros en materia económica. Somos productores agropecuarios y tenemos ese mercado de la región Norte y se nos facilitará acceder a allí desde una vía de comunicación como lo sería la carretera Cibao-Sur”.
Dijo que San Juan tiene grandes limitaciones de financiamiento para el campo, y consideró que si se abre una relación económica del Norte con el Sur eso se puede superar.
“Además, nosotros constituimos para ellos, los del Norte, un mercado importante y es posible que la producción manufacturera del Cibao llegue a San Juan a un costo más bajo, porque si se facilita el transporte  es posible que eso redunde en beneficio de los consumidores de esta región con respecto a los productos del Cibao”, apunto


Related

local 8548142521809296823

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item