Eduación aplica jornada extendida en 21 escuelas del país.


Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) anunció que desarrolla el plan piloto  “Jornada Extendida  en 21 escuelas del país, donde los estudiantes permanecen desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde recibiendo docencia.

Un total de ocho mil 629 estudiantes se benefician del nuevo programa, el cual ha sido calificado por la institución de gran impacto para los profesores, padres y escolares y tiene como  objetivo mejorar la calidad del currículum escolar,

“La tarea principal de este programa es la calidad de los estudiantes y que vean la escuela como su casa, que se inserten en ella, que les guste el ambiente que les brindan la comunidad y la escuela y que esto pueda beneficiar a las familias desde el punto de vista económico”, afirma Aníbal Peguero Ramírez, director  Escuela Guillermo Eusebio, de Hato Mayor.

Explicó que el plan piloto del modelo de Jornada Extendida permite la profundización del estudio de las disciplinas formales y el fortalecimiento de las artísticas y deportivas, lenguas extranjeras y los ejes transversales.

El plan se apoyó en la experiencia de jornada extendida de un grupo de escuelas que la habían estado aplicando desde hacía varios años que son, Santa María del Batey, Hato Mayor; Futuro Vivo, en Santo Domingo Oriental; Damas Diplomáticas, en Santo Domingo Este; Café con Leche y Fray Ramón Pané, en Santo Domingo Oeste, y Santa M. Josefa Roselló, en Monte Plata.

Related

nacional 8648423712225798373

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item