Dinamarca niega Margarita Cedeño sea cliente del Danske Bank


SANTO DOMINGO…..El Danske Bank de Dinamarca negó que la Primera Dama de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño Lizardo, sea cliente suyo.

La institución bancaria danesa hizo la aclaración en respuesta a una solicitud formal que en ese sentido, le hizo la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

El incumbente de esa dependencia gubernamental, licenciado Haivanjoe NG Cortiñas, dijo que actuó atendiendo a una petición que le hiciera la propia Primera Dama de la República.

Explicó que la solicitud fue remitida el día 20 del presente mes al director general de la Autoridad de Supervisión Financiera de Dinamarca, Ulrik Nodgaard.

NG Cortiñas aseguró que la respuesta de las autoridades de supervisión bancaria de Dinamarca fue dada a través del señor MikkelHolle, Asesor Especial de la División de Bancos de la Autoridad de Supervisión Financiera de esa nación.

“La Ley Danesa es bien estricta sobre el secreto, lo cual limita la posibilidad de Finanstilsynet de responder a su solicitud. Sin embargo, hemos contactado al Danske Bank, y dadas las circunstancias, le podemos informar que la señora Cedeño Lizardo no es cliente de ese banco”, indica la respuesta de las autoridades danesas a la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

Related

nacional 2030241740159383717

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item