Fundecom denuncia EDES estafan clientes






SANTO DOMINGO-----La Fundación por los Derechos del Consumidor (Fundecom) informó que en lo que va de 2012, la mayor cantidad de las quejas de los usuarios del servicio eléctrico registradas en sus oficinas es por facturaciones excesivas.
La vicepresidenta ejecutiva de la entidad, Alfonsina Cuesta, sostuvo que las distribuidoras están poniendo en práctica algunos “trucos” en el cálculo de las facturas a través de los cuales estarían aplicando precios que no corresponden a la escala de tarifas de los rangos de consumo de muchos clientes. Las distribuidoras no están actuando con transparencia.
Se refiere específicamente a la implementación de la estructura de cálculos del precio del kilovatio que, al parecer, las distribuidoras estarían aplicando a consumidores de menos de 700 kilovatios la tarifa más alta, que es la que se cobra a los usuarios que consumen de 701 kilovatios en adelante.
Esta situación ha provocado que clientes que pagaban facturas de entre RD$8,000 y RD$10,000 pormes mes, últimamente sus facturas son de montos de RD$12,000 y RD$14,000, según quejas llegadas a Fundecom.
A su vez, consumidores consultados se quejaron de altas facturaciones y deficiencia de parte de las distribuidoras de electricidad, en cuanto a la entrega a los usuarios de las facturas físicas. Dijeron que a muchos clientes no les están llegando a sus hogares.

Related

nacional 1634886768840545513

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item