IAD entrega más de ocho mil tareas a campesinos


Neyba-Bahoruco. ....El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó aquí 8,883 tareas a 347 campesinos de esta zona, que fueron asentados por ese organismo en los nuevos proyectos Aguacatico II, de Tamayo, y AC-569 Las Tres Luces, de este municipio.
De los terrenos entregados, 2,178 tareas fueron distribuidas a 120 campesinos de los asentamientos Las Tres Luces y Aguacatico II, y 6,705 tareas a 227 campesinos que fueron posesionados en diferentes asentamientos de la región, saneados por ese organismo.
Los títulos fueron entregados por el director del IAD, Juan Rodríguez Ramírez, durante un acto en el que participó el gobernador de esta provincia, Luís Emilio Peña, entre otras autoridades provinciales.
Los predios distribuidos están siendo sembrados por los parceleros de plátanos, yuca, guineo, habichuelas, tomate industrial, caña de azúcar y frutos menores en general, y para su protección el director del IAD les entregó 65 rollos de alambres de púas a campesinos de Las Tres Luces.
El funcionario del IAD informó que en los dos nuevos asentamientos entregados a los campesinos de Tamayo y Neyba se instalará un gran proyecto de crianza de peces y camarones, para abastecer de este alimento a los moradores de esta región.

Related

regional 6277116589716321529

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item