La caída de la estrategia publicitaria del candidato del gobierno.


Artículo de Opinión.

Por Sara Aquino.
La estrategia publicitaria del candidato del gobierno ha venido en picada desde el inicio de su campaña. Pero es ahora ya a final de la misma cuando ha tenido el gran declive.
Los estrategas del candidato oficialista iniciaron con un ´´corregir lo que está mal´´. Pero al parecer se les olvidó que las cosas que están mal han ido emporando gracias al presidente de su partido y del que es parte, tanto él como su acompañante de boleta.
Otro eslogan es el ´´hacer lo que nunca se hizo´´. También se le cayó por que no ha podido decir una sola cosa que nunca se haya hecho para no toparse con el poder, aquel poder que lo venció en la convención interna del año 2007.
Pero como dijo el cantante y ex diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Sergio Vargas, donde esos estrategas la ensuciaron, por decirlo de una forma elegante, es cuando expresan que va a ´´continuar lo que está bien´´. Es que no se han dado cuenta de que en la actualidad hay una percepción en la población de que nada se está haciendo bien.
Es cierto que se inauguran obras, existen algunas realizaciones por parte del gobierno. Pero los escándalos de corrupción que están detrás de esas grandes obras, merman el efecto positivo que pueda tener en la ciudadanía. Cada obra inaugurada representa una mafia para uno que otro funcionario, por que las comisiones que se ganan cuadruplican el valor de la obra.
Más del 70 por ciento de la población, según sondeos internacionales, cree que la corrupción administrativa, desde el estado es la causa de tanta pobreza y desigualdad social en el país y cree que el país va mal.
Las estrategias antes mencionadas, aunque sea con sus defectos tuvieron su acogida en un sector de la población. Pero de repente, por la baja que continúa teniendo en las encuestas la candidatura oficialista, hay un nuevo giro, hay un cambio radical en la publicidad. Ahora vemos al candidato del PLD presentándole a la población unos platos vacios y reconociendo que el pueblo está pasando hambre. ¡Vaya error de estos estrategas! Descubrieron el hielo en granito.
Esta publicidad ha caído como una bofetada hacia aquellos funcionarios que están haciendo todo lo posible por quedarse en sus puestos y seguir haciéndose ricos, aquellos funcionarios que se les olvidó lo que es pasar hambre, entero sin comer, por no tener con que comprar los alimentos que en la casa de ellos ahora se vota. Aquellos que hacen alrededor de 8 años no saben lo que es estar un día no vieron con buenos ojos que quien debería garantizarle el continuismo en sus espacios le recuerde esta cruda realidad.
Pero para la población, corrijo para lo que están pasando hambre, esta campaña que presenta el partido que está en el poder ha sido como una burla más de las tantas que han hecho. Es por eso que en la desesperación de saber que ya no podrán seguir ordeñando la vaca, que ya la gallina no pondrá los huevos de oro, han lanzado una serie de atropellos a periodistas y personas ligadas al Partido Revolucionario Dominicano.
El eslogan del Cambio.
Este candidato hoy habla de un cambio. La pregunta es Cómo puede usted cambiar algo que ha sido usted y su gente que lo han formado y han creído y siguen creyendo en eso?. El hablar de cambio no es más que un acto de hipocresía y desesperación. Quienes serían los ministros de estado si continúa el PLD en el poder? Es que acaso el candidato oficialista buscará personas de otros partidos y fuera del mal llamado bloque progresista para gobernar?.
Por esto y otras tantas cosas los estrategas del candidato morado no han podido pegar un eslogan que llame la atención y permanecer con este hasta el final de la campaña, como es el caso del de Hipólito Mejía, considerado el más pegado en los últimos certámenes electorales, un grito del pueblo que surgió en el carnaval Vegano ……¡Llegó Papá!

La autora es Licenciada en Educación, estudiante de Derecho y Comunicadora.

Related

local 337482864967368539

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item