Obispo de San Juan de la Maguana dice muchos nacen corruptos RD


SAN JUAN DE LA MAGUANA….El obispo de la diócesis de esta provincia afirmó que muchos dominicanos al parecer nacen con la corrupción en la sangre, porque cuando van a instituciones públicas a servir prometen erradicar ese flagelo y terminan agenciándose millones de pesos.

Monseñor José Dolores Grullón Estrella opinó que “muchos dominicanos nacen con ella (la corrupción), la llevan en la sangre, pues dicen que van a las instituciones públicas a servirle al país, pero luego que están allí se aprovechan y se sirven con la cuchara grande agenciándose millones de pesos del pueblo dominicano”.

El prelado dijo que los organismos del Gobierno deben estar vigilantes e investigar las denuncias de corrupción. “Y quien no lo haga se convierte en cómplice y debe ser procesado junto a los que se compruebe han cometido actos de corrupción en algunas instituciones publicas”.

Grullón Estrella habló en su residencia, y criticó que cada cuatro años cuando se cambian los gobiernos, “el entrante tapa la corrupción del que pasó, y eso no está bien, aquí como todo el mundo quiere aprovecharse de lo fácil, uno ve una persona que se exhibe de honrado pero termina haciendo lo mal hecho”.

Sobre las decenas de autorías que ha realizado la Cámara de Cuentas a diversas instituciones del Gobierno, donde arrojan que los incumbentes han cometido graves irregularidades, entiende debe ser investigado, pero que el Departamento de Prevención de la Corrupción no se da por enterado.

Related

local 7777885755567214702

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item