Hipólito promete amnistía fiscal a pymes
https://www.elvalleinformativo.com/2012/05/hipolito-promete-amnistia-fiscal-pymes.html
SANTO DOMINGO-----El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, prometió ayer que si gana las elecciones enviará al Congreso Nacional un proyecto de Ley de Amnistía Fiscal a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, personas físicas y jurídicas y negocios de único dueño. La amnistía sería para el Impuesto sobre la Renta y el ITBIS.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, anunció que si gana la Presidencia enviará al Congreso Nacional un proyecto de Ley de Amnistía Fiscal en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas.
La medida beneficiaría también a personas físicas y jurídicas y negocios de único dueño.
Mejía dijo que esas personas podrán optar por la Amnistía Fiscal para el Impuesto Sobre la Renta (ISR), incluídas las retenciones de este impuesto para el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS). La amnistía también abarcaría el Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria. Adicionalmente, podrían optar por esa amnistía aquellos contribuyentes que tienen deudas pendientes de cualquier impuesto en cualquiera de las instancias tributarias.
El exmandatario dijo que “con esta medida se busca ayudar a los pequeños y medianos empresarios, muchos de los cuales están al borde del colapso financiero y otros han tenido que cerrar sus negocios. Con esta ley impulsaré el desarrollo de este estratégico sector de la economía y el mayor generador de empleos”.
Con la amnistía fiscal se podrían poner al día en sus compromisos con el fisco, libres de recargo por intereses y multas, que con frecuencia representan un costo mucho mayor que el tributo que tienen que pagar.
También se les daría facilidades de pagos, sin que ello implique cargas adicionales de ningún tipo, a aquellos contribuyentes que no hayan presentado declaración jurada del ISR, Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicio, y el IPI en los períodos no prescritos (omisos), y siempre que cumplan con los requisitos de la ley.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments