CESFRONT incauta cargamento de carbón que iba de contrabando a Haiti

Por: Odalís Báez y Julio Gómez

PEDERNALES……Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), incautaron 138 sacos de carbón vegetal, que eran transportados en dos camiones y arrestaron a varios hombres, entre dominicanos y haitianos, señalados como responsables de la ilegal práctica.

Una nota infamativa del CESFRONT asegura que los nombrados Julio César, Diómedes Cuevas Batista, Welkis Cuevas Batista, Esteban Féliz Otaño, dominicanos, y los haitianos Yenuis Yimex, Juanson Pie y Bilayé Vague, fueron sorprendidos cuando trasegaban el carbón vegetal hacia la vecina nación de manera ilegal, por un trecho carretero que enlaza al sector agrícolas de Los Olivares con Pasosena.

"Los traficantes de carbón llevarían los 138 sacos al vecino pueblo de Anse-au-Pitres, Haití, por esta parte de la frontera en los dos camiones, pero fueron detectados por miembros de esa institución," señala la nota.

El cargamento de Carbón Vegetal fue entregado a la oficina provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales que dirige el ingeniero Víctor Ferreras, para los fines correspondientes.

Los sacos de Carbón Vegetal fueron presentados en partidas de 43 y 95 , dentro de la cama de los dos camiones, marcas Daihatsu, placas L16743 y L165224, este último sorprendido cuanto trató de pasar por las inmediaciones del río que divide ambos territorios, luego de salir por la carretera próximo al embalse del sector agrícola Los Olivares.

En los últimos meses el Cesfront ha venido haciendo un extraordinario esfuerzo en la vigilancia y control por mantener el sistema ambiental y ecológico de la zona fronteriza, donde se han incautado otras cantidades de carbón vegetal y evitado las depredaciones de los bosques de la zona.

Related

regional 5962638610658217163

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item