Codia apoya carretera Cibao-Sur, pero por San Juan de la Maguana


BARAHONA….El presidente de la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), apoyó la construcción de la carretera Cibao-Sur, pero por San Juan de la Maguana, no por San José de Ocoa.
El ingeniero agrónomo Manuel Antonio Pineda recordó que la vía esta siendo reclamada desde el 1979, en el Gobierno del fenecido presidente Antonio Guzmán Fernández.
“Estamos de acuerdo con Cibao-Sur, pero no por la parte de San José de Ocoa, sino por San Juan de la Maguana para conectarla con Santiago”, dijo el gremialista.
Indicó que esa es la obra cumbre para el desarrollo definitivo de la región Suroeste.
El presidente del Codia manifestó que el próximo Gobierno tiene que abocarse definitivamente en la construcción de la presa de Monte Grande.
“La presa de Monte Grande es el metro de la región Sur, por lo que vamos a esperar que el venidero Gobierno la ejecute para beneficio de los habitantes de esta zona”, apuntó.
Indicó que también se tiene que trabajar en el cambio de la entrada a esta ciudad, “con la construcción de edificios hermosos, entre tres y cinco niveles para tener una entrada hermosa”.
El ingeniero Pineda dijo que él espera que el próximo presidente, licenciado Danilo Medina haga estas tres construcciones en su gestión de cuatro años.
Fuente:  Ecos del Sur

Related

regional 4657427598487389556

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item