Desalojan a bombazos personas que ocuparon terrenos propiedad de la UASD en Barahona.

BARAHONA….Un grupo de personas que ocuparon unas 300 tareas propiedad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esta ciudad, fueron desalojadas este viernes a bombazos por agentes policiales, lo que produjo un enfrentamientos con los ocupantes.

        Los predios que fueron ocupados  están situados en todo el entorno del Campus II del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), en el barrio Enriquillo de esta ciudad.

        Las personas que residen en diferentes lugares de esa barriada son los que encabezaron la invasión, lo que motivó el rechazo del director de la extensión de la UASD en esta ciudad, licenciado Isaías Zorrilla Fernández.

        Tras el desalojo, y el retiro de los agentes policiales, las personas iniciaron protestas con el encendido de neumáticos y el lanzamiento de piedras a la vía, principalmente  por las inmediaciones de la envasadora de gas.
       
        Esta acción, provocó la presencia, nuevamente de un contingente de agentes policiales, los cuales fueron recibidos a pedradas, lo que motivó que estos respondieran con bombas lacrimógenas y tiros de escopetas de “goma”, sin que nadie resultara herido.

        Las personas se diseminaron por los matorrales, desde donde lanzaban las piedras a los agentes policiales.

        Los ocupantes dicen que esos terrenos no están siendo utilizados, además de que son unos montes donde los delincuentes se esconden para realizar hechos delictivos.

Fuente:  Ecos del Sur

Related

regional 3616543030328513154

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item