Destacan en Venezuela reacción regional contra golpe en Paraguay





Caracas, 26 jun (PL) América Latina, en este tiempo de cambio y reafirmación de su independencia, rechazó el golpe de Estado que destituyó al presidente paraguayo Fernando Lugo, destacaron hoy en Venezuela.

El máximo dirigente del Parlamento Latinoamericano (Grupo Venezuela), Rodrigo Cabezas, señaló que todas las repúblicas de la región, independientemente de sus tendencias ideológicas, se han convocado para analizar el tema.

Manifestó su seguridad en que la Unión de Naciones Suramericanas, que abordará el viernes próximo esa ruptura del orden constitucional, acordará sanciones contra el gobierno instalado en Paraguay, tras el juicio sumarísimo del parlamento contra Lugo.

El expresidente tenía un mandato popular, fue el pueblo de ese país el que lo eligió, recordó el legislador en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Calificó de muy firme la posición de la administración de Hugo Chávez, quien rechazó de modo categórico el golpe propinado por la oligarquía al Jefe de Estado legítimo y suspendió el envío de petróleo hacia esa nación.

El viernes último, Chávez calificó de ilegal e ilegítimo al nuevo gobierno de Asunción, y dijo que el hecho constituía un intento de frenar el proceso de cambios en ese país, y dividir a los gobiernos del área.

Esa burguesía arrodillada a los intereses del imperio (Estados Unidos) ha defenestrado de manera ilegal al presidente legítimo, sin darle derecho a la defensa, de un día para otro ya la sentencia estaba elaborada, denunció.

El exvicepresidente Federico Franco asumió el viernes pasado la presidencia de Paraguay tras la deposición de Lugo, acusado de un supuesto mal desempeño, lo cual generó un rechazo generalizado en la región






Related

internacional 1185229631606851805

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item