Peña Guaba respalda opinión del cardenal sobre la falta de autoridad

SANTO DOMINGO…..Tony Peña Guaba, alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, respaldó el pronunciamiento del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez sobre el desorden imperante en el país, especialmente en el Distrito Nacional.
“Es cierto lo que dice el Cardenal López Rodríguez en el sentido de que aquí no hay ninguna autoridad que funcione”, expresó el ex presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, al ser consultado en torno a unas declaraciones emitidas por el alto prelado católico en la Catedral Primada de América.
Aunque definió como muy fuerte la opinión del Cardenal, estimó que tiene toda la razón porque en el país las autoridades no ejercen sus responsabilidades. “Esto es un desastre”, comentó el dirigente político opositor.
Citó el ejemplo del Tribunal Superior Electoral al emitir una sentencia mostrenca que anula el ejercicio de la disciplina interna en los partidos políticos.
Consideró que con esa decisión, inducida por quienes designaron a los miembros del Tribunal Superior Electoral,  ningún partido podrá sancionar a quienes violen los estatutos o las normas internas de una organización política.
“Esa sentencia dada por el TSE a favor de la minoría en contra de la mayoría de los dirigentes del PRD solo es para pagar favores que se hicieron durante el proceso electoral, y por eso vimos una decisión mostrenca como esa, porque si tu dentro de tu partido a una persona que haya cometido un error tu no lo puede sancionar, tu no lo puede llevar a los organismos interno entonces;  estamos hablando de  que, de ahora en adelante en los partidos lo que prevalecerá el desorden  y la anarquía”, expresó  Peña Guaba.
Advirtió que con ese precedente el PRD no podrá acudir a ningún  tribunal del país “porque son controlados por el gobierno y lo que al gobierno le interesa es crear una situación difícil al partido, porque viene una situación difícil para la economía dominicana y necesita que no haya oposición”.
Peña Guaba dijo que por eso está proponiendo que el conflicto interno del PRD se resuelve con una convención adelantada, donde el liderazgo de Partido Revolucionario Dominicano se ponga de acuerdo por el bien del  país y del partido, porque el único instrumento de lucha que tiene el pueblo dominicano como partido mayoritario para hacer un contra peso al gobierno es el PRD.
“Por tal razón, entiendo que nuestra organización no puede seguir entreteniéndose con ese problema interno tenemos un deber con el país y tenemos que ejerce, entonces el partido debe hacer una convención adelantada para solucionar su problema y ya con el problema solucionado hacer una oposición fuerte y constructiva”, puntualizó.


Related

nacional 8527582000134622542

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item