Residentes en la comunidad de la Descubierta desesperados por no tener servicio de agua potable





LA DESCUBIERTA,  Independencia.- Una gran parte de este municipio,  sigue afectado por una  escasez de agua, que tiene al borde de la desesperación a los que no están recibiendo ese servicio.

Los barrios  afectados  son El Barrio Nuevo, El Granadero, La 20, María Auxiliadora y Los Palmitos, donde el agua llega cada 15 y 20 días y el chorrito no da alcanza para llenar un tanque.

La situación tiene sus causas en que el Acueducto Regional del Suroeste (Asuro),  que desplazó en su funcionamiento del sistema viejo, no está funcionando para esta comunidad y nadie ha podido dar una explicación al respecto.

Lo que se ha hecho es, que se ha rehabilitado el acueducto viejo y como la población ha crecido aceleradamente, ya este no satisface la demanda, porque solo llega al 10 por ciento de los hogares.

Los residentes de esta comunidad,  que sufren la escasez de agua, se quejan, porque la situación se agrava cuando todos los que viven en la parte baja de la comunidad, han hecho conexiones a la tubería principal, lo que no permite que se llene el tanque ubicado en la parte alta.




Related

regional 8127540249893833557

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item