Voleibol de RD vence a equipo China Taipei

Kaohsiung, Taipei….La selección nacional de la República Dominicana se despidió del Grand Prix 2012 venciendo 3-1 a China Taipei, quebrando así una racha negativa de (7) derrotas al hilo.
Los sets finalizaron (25-18, 21-25, 25-18, 25-22), afirmando su tercer lugar en la de Liga Mundial 2012 Gran Premio.
El conjunto dominicano ahora se preparará para la Copa Panamericana de Voleibol que se jugará a inicio del mes próximo en México. Ahí se buscará la clasificación para el Grand Prix 2013.
El ataque de las dominicanas fue guiado por Gina Mambrú que logró 25 puntos, seguida de Annerys Valdez 13, Priscila Rivera que se fue con 10 y Yonkaira Peña, 13 tantos.
Fue la segunda victoria de República Dominicana en el Grand Prix, precisamente ante China, Taipei, a quien venció en la primera pata el ocho de junio pasado en Santo Domingo con score similar de 3-0.
Marcos Kwiek, entrenador de la República Dominicana, comentó que esperaba eu el equipo quisqueyano tuviera un mejor desempeño. “Yo esperaba que mi equipo podría haber jugado mejor en este partido, estoy contento por la victoria. Hemos aprendido mucho en este partido con el equipo de Taipei, y creo que sería muy útil para nuestras jugadoras más jóvenes. Todavía tenemos un largo camino por recorrer y los mejores deseos a China Taipei en su desempeño futuro”.
La capitana Milagros Cabral afirmó que el equipo de “Taipei Chino jugó muy bien hoy (ayer) y nos dio un tiempo bastante duro en este partido, así que estoy feliz por nuestra victoria”.
De su lado, el entrenador de China Taipei, Sakakuchi Norimasa dijo que “en primer lugar quiero felicitar a República Dominicana, equipo clasificado a los Juegos Olímpicos. Mi equipo jugó hoy con la estrategia de contar con nuestros servicios, pero República Dominicana encontró una manera de resolver ese problema y mis jugadores jugaron el partido de acuerdo a mís instrucciones.

Related

deporte 7156726632234516163

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item