Encarnación firma por US$27 millones

Toronto…..El dominicano Edwin Encarnación, quien ha tenido un excelente desempeño con el bate, firmó un nuevo contrato por tres años, que comienza en la próxima campaña, para seguir con los Azulejos de Toronto.
El convenio por 27 millones de dólares, anunciado el jueves, incluye una opción del club, por 10 millones más, para renovarse en 2016.
Encarnación, de 29 años, batea para .295 con 23 vuelacercas y 58 impulsadas.
“Estoy muy contento por ser parte de esta organización durante los próximos tres años”, dijo. “Es por eso que firmé para quedarme aquí. Amo este país, adoro Toronto y me encantan sus seguidores”.
El toletero de La Romana está empatado en el cuarto lugar de jonrones en la Liga Americana, es quinto dentro del departamento de “slugging” (.595) y séptimo en el de carreras producidas.
Octava campaña
En su octava temporada, tiene un promedio de .267 de por vida, con 140 bambinazos y 450 impulsadas, por Cincinnati y Toronto.
“En verdad lo hemos visto crecer como pelotero y como alguien que ejerce un liderazgo discreto en la casa club, donde se le respeta”, dijo el gerente general de los Azulejos, Alex Anthopoulos. “La capacidad siempre ha estado ahí. Creo que finalmente comenzó a mostrarse al final del año pasado y ahora”.
No todo ha sido fácil para Encarnación durante su trayectoria de ocho años. Originalmente en los Rojos, llegó a Toronto como parte de un canje que envió a Cincinnati al antesalista Scott Rolen, el 31 de julio de 2009.
Encarnación tuvo problemas en el comienzo de la temporada de 2010. Después de una gira decepcionante por la costa del oeste, se le puso transferible el 20 de junio. Sin embargo, ante su contrato de 5 millones de dólares, se tomó mejor la decisión de enviarlo a la sucursal de la Triple A en las Vegas.
Terminó la campaña de 2010 con los Azulejos, pero quedó transferible para la próxima campaña y Oakland mostró interés en probarlo. Cuando los Atléticos no le ofrecieron un contrato, regresó a Toronto como agente libre.
“Este juego no es fácil, tiene sus altibajos”, dijo Encarnación. “Me degradaron, estuve en ‘waivers’, pero eso es parte del juego... Es por eso que uno siempre tiene que mantener la frente en alto, seguir trabajando y no preocuparse”.


Related

deporte 3087567162793963102

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item