Eventual ganador en comicios mexicanos alista equipo de transición





México, 3 jul (PL) El eventual triunfador de los comicios del domingo en México, Enrique Peña Nieto, candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), alistará hoy su equipo de transición de cara a la conformación de su futuro gobierno

Peña Nieto, también aspirante a la Presidencia por el Partido Verde Ecologista de México, dijo que integrará igualmente un equipo de políticas públicas para impulsar las reformas que presentará al Congreso de la Unión y que son parte de sus promesas de campaña.

Durante un mensaje a medios nacionales y extranjeros, el aspirante priísta hizo un llamado a la concordia y a la paz.

Los resultados oficiales de las justas del domingo se conocerán mañana luego se que sean contadas todas las actas de los 300 distritos electorales del país.

El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, señaló que solo cuando exista un conteo final de los votos emitirá su posición respecto a las jornada electoral del 1 de julio.

No puedo aceptar ningún resultado hasta no tener la plena certeza de que se respetó el voto de los ciudadanos y no se falsificó la elección, expresó el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

El también candidato presidencial en 2006 reiteró que en la contienda faltó equidad, pues resulta del dominio público el manejo de fondos para favorecer la participación partidista.

A las 23:15 hora local (04:15 GMT) del 1 de julio, el titular del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, informó que según el conteo rápido Peña Nieto tenía en ese momento entre 37,93 y 38,55 por ciento de los votos computados.

López Obrador entre el 30,90 y 31,86 por ciento de los sufragios y Josefina Vázquez Mota, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), entre 25,10 y 26,03 por ciento.

Mientras que Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal), solo obtiene 2,27-2,57 por ciento de los sufragios.

Valdés afirmó que el país tuvo una jornada electoral ejemplar, pues se estima que acudieron a las urnas más de 49 millones de ciudadanos, cifra superior al 62 por ciento de los empadronados.

Sin embargo, fuera de la dependencia federal cientos de personas se concentraron, entre ellos integrantes del movimiento juvenil #Yo Soy 132, para protestar en contra de un presunto fraude electoral.

Ayer los jóvenes se movilizaron igualmente desde la conocida Estela de Luz hasta el Monumento a la Revolución en una manifestación en la que se escucharon entre las múltiples consignas de los participantes el "ÂíFuera Peña!", al tiempo que critiban el retorno del PRI a la Residencia Oficial de Los Pinos. Los candidatos contendientes tienen hasta el próximo 12 de julio para presentar cualquier impugnación cuando se den a conocer los resultados oficiales.










Related

internacional 2601490216688020658

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item