Madre se queja por la falta sangre en hospital infantil

Santo Domingo….Una adolescente fue ingresada ayer en estado de gravedad en el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, encontrándose con la triste realidad de que no había sangre ni las fundas adecuadas para almacernar la que pudieran aportar los donantes, pese a que hace sólo un mes fue inaugurada una moderna sala de emergencia pediátrica en ese centro de salud.

Mariluz Hernández Rodríguez, madre de la paciente, de escasos recursos económicos, se traslado la mañana de ayer desde el distrito municipal Higüerito, de Moca, de la provincia Espailla, al centro de salud de Santiago, con su hija de 17 años, presentando un sangrado que, según los exámenes presentados por los médicos, necesitaba transfusión de sangre.
Debido al delicado estado de salud en que llegó la joven a la sala de emergencia, personas que se encontraban en ese momento allí y pudieron ver la deseperación por la que atravesaba la madre, rápidamente corrieron la voz para que voluntarios acudieran a donar sangre.
Su situación fue más deprimente cuando posibles donantes no pudieron hacerlo, ya que el hospital no contaba con los utensilios necesarios, tal como fundas para la colocación de la sangre, según dijeron personas por el Listín Diario.
La adolescente se encuentra en estado delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Arturo Grullón. Esta paciente necesita sangre O positiva (O+), por lo que familiares pidieron a los interesado a llamar al número (809) 454-7470 o también acudir al mismo centro.
La emergencia de este hospital pediátrico para niños fue inaugurada el pasado 12 del mes de junio, construido por el Despacho de la Primera Dama en conjunto con Salud Pública, con una inversión de 130 millones de pesos, donde 82 millones fueron  invertidos en equipos.

Related

nacional 8283520486293137116

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item