RD derrota 3-1 a México y avanza en la Copa Panam

Santo Domingo….Los estelares Elvis Contreras y José Cáceres se combinaron para 48 puntos y guiaron el triunfo de República Dominicana sobre México válido para avanzar a la ronda semifinal de la VII Copa Panamericana de Voleibol Masculino con sede en el Palacio Ricardo -Gioriver- Arias.

Los dominicanos perdieron el primer set 23-25 y se recuperaron para vencer en tandas corridas 25-19, 25-21 y 30-28, no sin antes recibir el siempre espíritu competitivo de los mexicanos.
Además de los 24 puntos por cabeza de Contreras y Cáceres, Elnis Palomino aportó 10, registrando un gran desempeño de reparto por segundo día seguido.
Los mexicanos tuvieron el aporte de Daniel Vargas con 16 puntos e Ismael Guerrero 14. Cáceres había advertido que había una espinita con México que lo había sacado de competencia dos veces en pelea por el bronce en juegos que Dominicana había ganado los dos primeros sets.
“Y nos la sacamos”, exclamó. “Hicimos las cosas bien, demostramos que tenemos calidad, material para competir internacionalmente”, declaró Peco Contreras.
Brasil avanza a semfinal
Brasil logró su pasaporte a la ronda semifinal con un fácil triunfo 3-1 (23-25, 25-16, 25-18 y 25-13) ante Canadá que vio esfumadas sus posibilidades de subir al podium de la VII Copa Panamericana de Voleibol Masculino que tiene como escenario el Palacio Ricardo Arias.
Los brasileños se recuperaron de un primer set en el que no pudieron vulnerar la defensa sobre la red de los canadienses, pero a partir del segundo parcial hubo un solo equipo en la cancha.
El cuarto tramo fue el más abierto de la justa al punto que cuando los canadienses arribaron a dobles dígitos ya los campeones vigentes habían arribado a 23 puntos.
Los brasileños tuvieron cuatro jugadores con cifras dobles, Tiago Gallboni, 14; Silva Borges, 13, Alan Souza, 12 y Otavio Rodríguez, 11. Dane Pischke anotó 10 por los derrotados.  (+) El conjunto local también capturó la única plaza disponible para el repechaje de la Liga Mundial del 2013 que la disputaban los equipos que no han asistido a la cita universal de la FIVB.

Related

deporte 5469713046951872314

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item