Rodney da a su carrera un giro de 180 grados

David Venn Las Mayores……Rodney era un relevista inconforme con su papel en los Angelinos y rumbo a la agencia libre. Ahora el dominicano está entre los cerradores más dominantes de Grandes Ligasy cuidado si el más eficientecon un cupo en el Juego de Estrellas del 2012.

El derecho de los Rays de Tampa Bay está gozando el giro de 180 grados que ha dado su carrera.
“Ha sido sorpresa, tanto para ustedes como para mí”, dijo Rodney durante las actividades aquí del Clásico de Media Temporada. “Espero que las cosas sigan fluyendo así. Vamos a ver qué pasa en la segunda mitad.” Si la segunda mitad es como la primera, todo el mundo en el área de Tampa estará bien conforme. Firmado como agente libre por los Rays en el invierno, Rodney empezó la temporada como relevista intermedio para apoyar al taponero Kyle Farnsworth. Sin embargo, ante la lesión de éste último el quisqueyano ha cumplido a carta cabal como cerrador en el equipo de Tampa Bay, salvando 25 de las 45 victorias del club hasta el momento.
“Sin él y lo que ha hecho, fácilmente podríamos estar a 13, 14 juegos del primer lugar”, dijo el zurdo estelar de los Rays, David Price.
“Habría rumores de cambio y otra reconstrucción. Cuando él está en el juego, creemos que va a cerrar la puerta (a la oposición).” Efectivamente, Rodney ha sabido sellar los triunfos del equipo de Joe Maddon. El diestro está de 26-25 en oportunidades de salvamento, con una brillante efectividad de 0.75 en 38.2 innings de labor. Y como si eso fuera poco, el dominicano ha otorgado apenas cinco bases por bolas a la vez que ha ponchado a 38.
Con sólo cinco transferencias y 26 hits permitidos, el resultado ha sido rescates más “limpios” que los que conseguía en Detroit, donde salvó 37 juegos en el 2009 pero con muchos corredores embasados. En los predios de los felinos, se decía que en esas novenas entradas Rodney ponía a fumar aun más al manager Jim Leyland, famoso por el cigarrillo.
Pero en Tampa Bay ha sido todo lo contrario, con un comando y un control envidiables.
“La diferencia de este año es que la recta la estoy localizando en las dos zonas, outside, inside the plate (en las esquinas de afuera y adentro)” explicó Rodney. “El cambio siempre ha sido bueno. Creo que ésa ha sido la clave de este año.” Rodney, famoso por colocar la gorra de un lado y por sus “flechazos” imaginarios para celebrar cada salvamento, les ha caído del cielo a los Rays y ha puesto orden en el noveno inning.
“Se siente increíble (contar con Rodney en el noveno)”, dijo Price. “Ha hecho tan buen trabajo consiguiendo ese primer out y tirando strikes. No le da base por bolas al primer bateador, ni tira wild pitch.

Related

deporte 9180159795560483965

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item