San Juan de la Maguana gana Campeonato Nacional de Judo Juvenil y Junior 2012.

SAN JUAN DE LA MAGUANA……..La presidenta de la Federación Dominicana de Judo, Dulce María  Piña y el tesorero  Enmanuel García premian a los ganadores del torneo nacional de judo Juvenil y Junior 2012, celebrado el pasado fin de semana en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se coloró campeón el equipo representativo de San Juan de la Maguana.

Con un total de 636 puntos, al obtener 6 medallas de oro, 6 de plata y 6 medallas de bronce, la Asociación representativa de la provincia de San Juan (SJM), encabezada por su Presidente Eddy García Piña, obtuvo los máximos honores de los Campeonatos Nacionales Juvenil y Junior 2012, realizados este pasado fin de semana, en la Casa Nacional del Judo "Jaime Casanova" en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital dominicana.

A los sanjuaneros le siguió la Asociación representativa de la provincia Duarte (SFM), quienes acumularon 6 medallas de Oro, 2 de plata y 5 medallas de bronce, con una puntuación de 625 puntos. El tercer lugar de esta contienda deportiva del judo dominicano fue por el equipo representativo de la provincia Santo Domingo (SDO),al obtener 3 medallas oro, 3 de Plata y 3 de bronce para un total de 333 puntos. En 4ª y 5ª posición quedaron las Asociaciones de Santiago y Monseñor Nouel, respectivamente. Esta última continua con su ascenso sostenido en este deporte, toda vez que es una de las asociaciones mas jóvenes de las que conforman la Federación Dominicana de Judo.

La Presidente de la Federación Dominicana de Judo, Dulce Ma. Piña destaco "el éxito del evento que recibió el respaldo masivo de las Asociaciones Provinciales con la participación de 30 de las 32 Asociaciones miembros de la FEDOJUDO", en ese sentido agradeció "a todos los dirigentes y atletas del país que siguen respaldando el trabajo y fortalecimiento institucional de FEDOJUDO, a la vez que con ello se consolida el Judo como uno de los deportes de mayor importancia en la Republica Dominicana".

Los mejores Atletas por los ganadores del evento Juvenil fueron; en la rama masculina Ermert Ramírez, Víctor Morillo y Robert Florentino (SJM), por Randy Mercedes (SFM)Joan Rodríguez, Oscalin Ballard y Derwin Silvestre (SDO) y en femenino; Katherine Otaño (SJM) ganadores de medallas de oro y Jose Novam

Yineisi Soler y Wilsaura Rosado (SJM) ganadores de Medallas de Plata.

En la categoría Junior los mejores por los equipos que clasificaron en los primeros puestos fueron: Abel Montero, Guillermo Darley (SJM), Ozie Mejia, Medison del Orbe en masculino y Scarlett García, Yuleisi del Orbe y Mayrobi Deschamps (SFM) ganadores de medallas de oro, además Deydania Soler y Mabel Bautista (SJM), ganadoras de medallas de Plata.

La representación de San Juan de la Maguana, obtuvo 3 de las 4 medallas de oro en la especialidad de Kata, al ganar en Junior y Juvenil Masculino y Juvenil Femenino.

Related

deporte 7322647585540485386

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item