Siguen los robos de metales en la ciudad

Santo Domingo….El robo de metales de lugares públicos continúa afectando a la capital dominicana, convirtiéndose esto en una práctica que encuentra presencia en gran parte de los 97,9 kilómetros cuadrados del Distrito Nacional.
El nuevo ejemplo es la verja perimetral trasera de la Plaza de la Salud, de la cual han desaparecido sus barrotes cual arte de magia, sin que se tenga explicación por este acto de raterismo.
De hecho, se trata de un acontecimiento que pudiera pasar desapercibido si no fuera porque este es ya uno de los puntos máximos de la problemática.
Y es que, lo que en principios era la desaparición de tapas de alcantarillas y los nombres de esculturas que rendían homenaje a personalidades de la nación, ha tomado ribetes mayores con la desaparición de piezas fundamentales de obras viales como los puentes, o las verjas que protegen lugares e instituciones públicas.
A estos hechos se suma también el robo de parte de la verja del puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido como el de La 17, que comunica a la capital dominicana con la parte Este de la provincia Santo Domingo.
En esta estructura se evidencia la desaparición por bloques de los metales protectores y, además, queda la evidencia de los intentos fallidos de los malhechores, ya que muchos de los barrotes no pudieron ser despegados y se mantienen torcidos y en mal estado.
En realidad es una práctica comprobable en distintas latitudes de la capital, tal como ha sucedido en la plaza del Conservatorio de Música, donde incluso se ha llegado al extremo ridículo de colocar tablas entrelazadas con cables del tendido telefónico y del denominado “dulce” del tendido de ropa.
El hurto de las tapas de filtrantes y del drenaje pluvial es otro de los inconvenientes que afronta la ciudad, a pesar del peligro que representan para los conductores que transitan por vías importantes como la 5to Centenario, o la carretera de San Isidro.
Detención
El pasado viernes, la Policía Nacional intervino a la empresa metalera Santa Cruz, ubicada en El Torito de Villa Mella, donde se encontraron 146 piezas angulares que habrían sido sustraídas, supuestamente, de torres eléctricas de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
De igual forma, unas 37 válvulas de equipos hidráulicos fueron hallados que, según la institución del orden, corresponden al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi). También se encontraron 15 rieles del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y “una gran cantidad de cables tensores de puentes”. Se recuerda que el pasado mes fueron robados cables y piezas del puente Duarte, obligando a las autoridades poner vigilancia.

Related

nacional 6077485086726224740

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item